Xbox Game Pass supera la barrera de los 10 millones de suscriptores; Xbox Live alcanza los 90 millones de usuarios activos

GAME PASS

Xbox Game Pass supera la barrera de los 10 millones de suscriptores; Xbox Live alcanza los 90 millones de usuarios activos

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 30 de Abril 2020 | 11:04

Microsoft presenta el informe financiero del tercer trimestre del año, donde señala el gran crecimiento de sus servicios.

Mes a mes, hemos visto cómo en el servicio estrella de Xbox, el Game Pass, llegaban multitud de títulos de calidad y variedad que enriquecían su propuesta. Sin ir más lejos este mismo mes de abril se estipula como uno de los más impresionantes de su historia reciente, con la llegada de más de 15 juegos, algunos de ellos incluso desde el mismo día que se ponían a la venta. Por lo tanto, entre ofertas, contenido ofrecido, variedad y calidad no es de extrañar que los números empiecen a acompañar, y es que según la propia Microsoft, el servicio acaba de superar la barrera de los 10 millones de suscriptores, una cifra para nada desdeñable que demuestra la buena salud del mismo.

Game Pass

Como cada trimestre Microsoft ha presentado su informe financiero trimestral, en esta ocasión perteneciente al tercer trimestre del 2020, donde confirma que Game Pass ha superado la barrera de los 10 millones de usuarios, lo cual es impresionante por el tiempo que lleva activo el servicio. Este dato también viene acompañado por el de usuarios activos de la plataforma online Xbox Live, el cual alcanza la impresionante cifra de 90 millones de usuarios activos, se supone repartidos entre consolas y PC.

Otros datos de interés

En el informe financiero también encontramos otras cifras, como el hecho de que los ingresos por sofware hayan decaído un 1%, un dato insignificante que se compensa con la subida de un 2% de beneficios por parte de los servicios. No obstante tal vez la cifra que más sorprenda sea la caída de un 20% del hardware, aunque es una cifra bastante comprensible si nos atenemos a que estamos en el final de ciclo de la plataforma Xbox One y que tenemos a las puertas una nueva generación, lo que suele ir acompañado de una desaceleración en las ventas de hardware.

Artículos recomendados