Xbox Game Pass no subirá de precio si Microsoft completa la compra de Activision Blizzard

TODOS GANAMOS

Xbox Game Pass no subirá de precio si Microsoft completa la compra de Activision Blizzard

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Marzo 2023 | 13:42

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft continúa sujeta a los organismos reguladores. Y, poco a poco, vamos conociendo las propuestas de los de Redmond para desatascar la situación.

Teniendo en cuenta todo lo que ofrece Xbox Game Pass, seguro que más de un suscriptor habrá temido la posibilidad de que acabe subiendo de precio. Más todavía cuando los juegos de Activision Blizzard puedan formar parte del servicio, incluso en su lanzamiento. Pero, según parece, podemos estar tranquilos. De hecho, Microsoft ha afirmado que si completan la compra de Activision Blizzard, no subirán el precio de Game Pass. Todo esto, en el marco de la aprobación a la que está sujeta la adquisición por parte de los diferentes organismos reguladores. Seguid leyendo y os contamos todo lo que necesitáis saber sobre el asunto.

En respuesta a la CMA

Como explican en VGC, esta intención de Microsoft ha sido revelada como respuesta de la compañía a las dudas de la CMA. En otras palabras, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido cree que Microsoft puede tener un incentivo para subir el precio del servicio "una vez que agregue contenido que sea tan popular como el de Activision, incluido CoD". La respuesta de los de Redmond no ha podido ser más contundente. Esto es lo que han comentado:

"Los precios de Game Pass no aumentarán como resultado de la fusión, y ciertamente no aumentarán hasta un punto que compense los beneficios sustanciales de los títulos de Activision que llegan a Game Pass [...] Esto es especialmente así dado que Game Pass seguirá estando limitado por B2P [comprar para jugar]".

'Call of Duty. Modern Warfare II''Call of Duty. Modern Warfare II'

Además, Microsoft se ha referido a la compra de Bethesda como ejemplo de esa filosofía. De hecho, la compañía señala que los juegos lanzados por Bethesda no han supuesto un aumento en los precios de Game Pass a pesar de incluir franquicias tan importantes como 'Fallout', 'Doom', 'Dishonored' o 'The Elder Scrolls'.

Por último, Microsoft también cree que subir los precios sería contraproducente para el tipo de clientes que tienen. Esto es lo que han comentado a ese respecto:

"Los usuarios de Game Pass son sensibles al precio y un aumento en el precio de Game Pass afectaría a todos los usuarios, incluidos aquellos que no valoran ni juegan 'CoD'. Los suscriptores de Game Pass pueden cancelar en cualquier momento después de un mes de juego. Como los títulos de 'CoD' solo se lanzan una vez al año, cualquier impacto sería de corta duración, ya que los jugadores que agoten su entusiasmo por la nueva versión de 'CoD' en unos pocos meses se perderán debido al precio más alto. Como tal, cualquier aumento de precio sería contraproducente, ya que aumentaría las tasas de abandono de suscriptores".

Artículos recomendados