Microsoft ha comenzado a probar una suscripción familiar para Xbox Game Pass

MÁS CERCA DE LAS CUENTAS COMPARTIDAS

Microsoft ha comenzado a probar una suscripción familiar para Xbox Game Pass

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 5 de Agosto 2022 | 10:58

El servicio de Microsoft no tenía hasta ahora una opción de suscripción para varias personas.

Las suscripciones familiares estarían cerca de llegar a Game Pass ahora que Microsoft ha anunciado por sorpresa que va a probar este tipo de afiliación a su servicio con un selecto grupo de jugadores en Colombia e Irlanda.

Game Pass para todos

Mediante una publicación en Xbox Wire la compañía anunciaba que van a poner a prueba durante un tiempo y con un público limitado esta forma de apuntarse al catálogo de Game Pass, lo que abriría las puertas a compartir suscripción con otras personas y posiblemente a ahorrarnos un dinero.

Entre los primeros detalles dados para el plan familiar se menciona que aceptar una invitación para la suscripción familiar no convertirá los meses que nos queden de Game Pass en la suscripción familiar, algo que si le sucederá a la persona que inicie el plan para posteriormente invitar a otros jugadores.

Se menciona también una lista de errores conocidos con esta suscripción, pero todos parecen ser normales si tenemos en cuenta que acaban de comenzar estas pruebas y que tienen un alcance muy limitado.

Game PassGame Pass

En los servicios de suscripción como Netflix, Spotify y casi cualquiera que se os ocurra suele ser habitual ofrecer un plan familiar cuyo precio sea más atractivo a la hora de dividirlo entre todos los miembros entre los que se puede compartir. Lo interesante será saber qué limitaciones tendrá la propuesta de Microsoft o si podremos compartir nuestra suscripción con cualquier persona, sea o no de nuestra familia (Spotify, por ejemplo, intenta limitar esto controlando la IP de los miembros de un grupo familiar, sin mucho éxito hasta el momento).

El precio y el catálogo de Game Pass para PC y Xbox ya es bastante atractivo tal y como es, por lo que si sale adelante este plan compartido se convertirá en un servicio casi imposible de combatir.

Artículos recomendados