Última hora Carlos III regresa al trabajo

Xbox Game DVR permite ahora grabar vídeos de 1080p de hasta una hora

¡GRABA ESO!

Xbox Game DVR permite ahora grabar vídeos de 1080p de hasta una hora

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 15 de Septiembre 2017 | 00:18

Las consolas Xbox pueden ahora capturar vídeos de hasta 1080p con una hora de duración.

Microsoft ha actualizado la aplicación Xbox Game DVR que permite grabar partidas en Xbox One y Xbox One S sin necesidad de usar un complemento externo como una capturadora. Ahora la aplicación permite en las consolas existentes grabar vídeos de hasta una hora si se usa un dispositivo de almacenamiento externo como un disco duro y la resolución máxima permitida se ha aumentado de los 720p a los 1080p.

Mejoras presentes y futuras

Hasta la fecha no se podía capturar contenido y guardarlo directamente en un disco duro externo, pero gracias a esta nueva compatibilidad podréis almacenar horas de partidas en buena calidad sin necesidad de hacer una inversión adicional. La compresión de las grabaciones parece bastante óptima según usuarios de Reddit que aseguran haber grabado cortes de unos 7 minutos en un archivo de 660 MB. De momento estas novedades están al alcance de los Insiders de la consola, como se detalla en esta entrada de los foros oficiales.

Xbox One DVR

Actualmente esto es lo máximo que las consolas Xbox pueden conseguir en el terreno de la grabación. Con la llegada de Xbox One X al mercado seremos capaces de grabar contenido en 4K, 60fps y con HDR, convirtiéndonos en los reyes de YouTube si es que somos capaces de editar eso sin que nos explote el ordenador en la cara.

Artículos recomendados