Xbox Entertainment Studios podría pasar a manos de Warner Bros

CONTINUARÁ...

Por Javier Rodriguez

El 15 de Agosto 2014 | 16:20

Los estudios dejarán de existir si no encuentran pronto una compañía dispuesta a comprarlos.

Está lejos de ser un hecho, pero al parecer Microsoft está tratando de encontrar un comprador para Xbox Entertainment Studios, productora responsable de la serie 'Halo: Nightfall', y el primer comprador potencial según el medio Hollywood Reporter es Warner Bros. Si este acuerdo sigue adelante, el resultado más probable es que el estudio se fusione con Machinima, el canal de YouTube propiedad de Warner.

Una conversación es sólo eso

Un portavoz de Warner Bros dijo con cautela que "están teniendo constantemente discusiones acerca de las oportunidades de negocio con numerosas empresas llegado el momento. Una conversación es sólo eso. Una conversación." Parece que las conversaciones estarían en una etapa muy temprana, por lo que de momento no hay garantía de que se llegue a un acuerdo.

Xbox Entertainment Studios

Sin embargo, la noticia es un gran toque de atención para Xbox Entertainment Studios que, sin un comprador, dejará de existir con total seguridad. El estudio todavía tiene un par de proyectos en cartera, pero cuando Phil Spencer hizo su primer anuncio de que "los cambios nunca son fáciles" respecto a los recortes que sufrió la división de la marca Xbox, el cierre era la única opción para XES.

De llegarse a un acuerdo, beneficiaría considerablemente a Machinima, que ganaría la infraestructura necesaria para proyectos de gran presupuesto. El canal ya habría trabajado anteriormente con Xbox, en la serie de 'Halo 4: Forward Unto Dawn'.

Artículos recomendados