Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox Cloud Gaming comienza sus pruebas cerradas en PC y dispositivos Apple

LLEGANDO A TODAS PARTES

Xbox Cloud Gaming comienza sus pruebas cerradas en PC y dispositivos Apple

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 19 de Abril 2021 | 16:15

El juego en la nube con Game Pass Ultimate se extiende a nuevas plataformas.

A partir de mañana empezará a materializarse la fase final del plan de Microsoft para hacer que los videojuegos de Xbox sean accesibles para millones de personas desde dispositivos de lo más diversos y de manera instantánea. Esto se debe a que la compañía ha anunciado que un grupo de suscriptores a Game Pass Ultimate será invitado a probar el juego en la nube del servicio en dispositivos nuevos como PC y ordenadores, teléfonos y tabletas de Apple, donde la aplicación nativa no está disponible, como si lo está en Android.

Poco a poco

De momento las invitaciones llegarán a jugadores selectos, que a través de esta página podrán acceder a más de 100 juegos que ejecutar en el instante gracias al juego en la nube, de modo que no será necesario descargar los juegos para empezar a disfrutar de los mismos al momento. Es de esperar que con el paso de los meses vayan llegando más invitaciones hasta que el servicio esté listo para ser ofrecido a todos los usuarios que tengan una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate.

Para saber si vuestro país está entre los 22 elegidos para poder disfrutar de estas pruebas preliminares podéis consultar este listado.

Xbox Game Pass

De entrada todos los juegos soportarán mandos inalámbricos o conectados por USB, habiendo al menos unos 50 juegos con controles tácticos que ya han sido probados para que la experiencia de juego sea óptima en tabletas y teléfonos. Lo interesante es que en esta prueba se podrá jugar en dispositivos Apple gracias a que es un servicio que funciona desde el navegador y no requiere ni de instalar una aplicación propia.

Microsoft sigue haciendo hincapié en que quieren llevar los videojuegos a 3.000 millones de personas y no dejan de dar pasos en esa dirección con iniciativas como esta que presentan hoy y que arranca mañana mismo.

Artículos recomendados