Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Xbox afirma que su dispositivo de streaming requiere más tiempo de desarrollo

MÁS TIEMPO

Xbox afirma que su dispositivo de streaming requiere más tiempo de desarrollo

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 28 de Mayo 2022 | 10:33

El dispositivo, cuyo nombre en clave es Keystone, permitirá a los jugadores hacer streaming de los juegos en los televisores sin una consola.

Microsoft ha confirmado que ha decidido cambiar el enfoque de su dispositivo que permitirá a los jugadores hacer streaming de sus juegos de Xbox a través de los televisores. Windows Central ha informado que el proyecto, cuyo nombre en clave es Keystone, será un dispositivo pequeño que se puede conectar a cualquier monitor o televisor y usar la funcionalidad del streaming en la nube con Game Pass sin necesidad de poseer una consola.

Esta funcionalidad supondrá que no será estrictamente necesario poseer un hardware específico como pueda ser una Xbox Series X, Series S o PC para poder jugar a los juegos, por lo que es probable que sea una forma significativamente más económica de acceder al Game Pass y a su biblioteca de juegos. Sin embargo, el proyecto Keystone podría encontrarse aún lejos antes de que pueda ser lanzado, ya que un portavoz de Microsoft ha confirmado que, si bien es cierto que existe, el equipo de desarrollo no está contento con él y ha estado experimentando nuevas maneras de enfocarlo.

"La visión que tenemos sobre Xbox Cloud Gaming es inquebrantable; nuestro objetivo es permitir que las personas jueguen los juegos que quieran, en los dispositivos que quieran, en cualquier el lugar que quieran" -le han comunicado a Windows Central-. "Tal y como anunciamos el año pasado, hemos estado trabajando en un dispositivo de streaming para los juegos, cuyo nombre en clave es Keystone, que podría conectarse a cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola".

Pad controller Xbox

El dispositivo parece ser real, tal y como afirma un portavoz de Microsoft

"Como parte de cualquier desarrollo técnico" -continúa el comunicado-, "evaluamos constantemente nuestros esfuerzos, revisamos lo que hemos aprendido y nos aseguramos de brindar valor a nuestros clientes. Hemos tomado la decisión de alejarnos del enfoque actual del dispositivo Keystone. Tomaremos lo que hemos aprendido y y realizaremos un nuevo reenfoque que nos permita en el futuro ofrecer Xbox Cloud Gaming a más jugadores".

A principios de este mes el medio GamesBeat afirmaba que, durante el próximo año 2023, Microsoft tenía planeado lanzar un dispositivo de streaming de Xbox similar a lo visto con Amazon Fire Stick o un disco semejante a Roku. Además, el artículo también afirmaba que Microsoft estaba planeando crear una aplicación de TV que permitirá a los usuarios reproducir los juegos vía streaming directamente a sus televisores sin ningún dispositivo adicional.

Artículos recomendados