Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Todo lo que sabemos de Xbox 720 o Xbox Loops hasta ahora

REPASAMOS

Por Pedro Garcés

El 4 de Diciembre 2011 | 10:32

Repasamos todas las informaciones que nos han llegado en los últimos meses acerca de la próxima consola de Microsoft.

Estas últimas semanas hemos tenido varias noticias acerca de la que puede ser la próxima consola de Microsoft. La famosa Xbox 720, que hace unos años se esperaba como muy pronto para 2014, está empezando a acercarse peligrosamente a tener un lanzamiento a finales de 2012.

E3 2012 o E3 2013

El caso es que la presentación de Nintendo Wii U en el pasado E3 2011 y la demostración de que los gráficos de las consolas están empezando a perder fuelle respecto a los de los ordenadores, han acelerado las cosas y todos los rumores apuntan a que tanto Sony como Microsoft presentarán sus consolas en 2013 como muy tarde. El CES 2012 podría ser la oportunidad para los de Redmond aunque la gran mayoría espera al E3 2013 para una presentación por todo lo alto.

Gran potencia gráfica y dos versiones

La nueva Xbox debería de tener una vida más larga que la de la Xbox 360 que ya está siendo superior a la de la primera consola de Microsoft. Para ello contaría con un conjunto fabricado por AMD que dejaría a los actuales ordenadores punteros bastante mal parados.

El objetivo es conseguir una consola capaz de ofrecer gráficos estilo 'Avatar' además de poder personalizar el comportamiento de todos y cada uno de los NPCs que haya en los juegos y, sobre todo, que las grandes sagas puedan dar un paso adelante a la hora de desarrollar sus nuevos motores gráficos.

Todo lo que sabemos de Xbox 720 o Xbox Loops hasta ahora

Se ha especulado con que podríamos tener dos tipos de Xbox, una sencilla más orientada a Kinect y a los juegos casuales que vendría a ocupar el lugar de la actual Wii, y una segunda mucho más potente, más cara y con capacidad para jugar a los mejores juegos en máxima calidad.

Kinect cómo eje central

Lo más normal es que siga usando discos ya que el mercado digital todavía no está del todo implantado a pesar de estar funcionando muy bien en plataformas como Steam en PC. La cuestión es saber si se apostará por Blu-Ray o se buscará un método distinto al de la competencia.

Hablar de Xbox 720, o Xbox Loop según algunas fuentes, significa hablar de una consola totalmente orientada a Kinect. Podemos esperar un nuevo hardware que arregle todos los puntos débiles que han ido encontrando los desarrolladores y usuarios durante sus primeros años.

Esta semana se ha comentado que el nuevo Kinect podría llegar a leer los labios de los usuarios. Para alcanzar este nivel de detalle, tendrán que conseguir una resolución bastante alta pero manteniendo un lag lo suficientemente bajo para que se puedan controlar los juegos de precisión.

Todo lo que sabemos de Xbox 720 o Xbox Loops hasta ahora

Evidentemente no todo podrá usarse con gestos, y juegos como 'Halo' necesitarán mando. De esto no se sabe nada, pero tampoco puede haber una revolución demasiado grande salvo que hagan como Nintendo. Quizás algún pad táctil o una pantalla de baja resolución podrían incorporarse a estos controladores.

Coqueteando con Windows 8 ¿O será Windows 9?

En cuanto al sistema operativo, siendo una consola de Microsoft, estamos hablando de Windows. Si será el mismo que el de los PCs o una versión adaptada es la gran pregunta del momento. Sabemos que en Redmond quieren enlazar móviles, consolas y PCs de una manera sencilla por lo que tiene que ser algo muy similar. Quizás Windows 8 esté muy verde aún, pero Windows 9 puede significar el puente entre todas las plataformas.

Lo que está claro es que con todo lo que se está trabajando actualmente en Xbox 360 para convertirla en el soporte de televisión de la casa, la próxima consola se convertirá en el centro multimedia del salón.

Artículos recomendados