avatar

Xbox 720, PlayStation 4, Wii U, smartphones, PC, Mac y tablets, overbooking de ofertas para un sólo mercado
3
EXCESO DE TECNOLOGÍA

Xbox 720, PlayStation 4, Wii U, smartphones, PC, Mac y tablets, overbooking de ofertas para un sólo mercado

Tim Sweeney, director técnico de Epic Games y creador de Unreal Engine, predice que el exceso de plataformas en el mercado hará que algunas de ellas pierdan si no toman las decisiones adecuadas.

Por Andrés García Carabantes
PC MAC XOne PS4 WIIU
Categoría: Noticias
15 de Febrero 2012 | 09:55

Lo ha hecho saber en las conferencias de DICE (Designe, Innovate, Communicate, Entertain) llevadas a cabo en Las Vegas durante el mes de febrero. El genio de la programación responsable del motor gráfico Unreal Engine, Tim Sweeney, ha remarcado la abundancia de opciones que tienen los consumidores de videojuegos en el mercado.

Predicciones de Tim Sweeney

"Hay demasiadas plataformas", ha dicho. "Estamos viendo como las ventas de iPads han superado a las de PC's. Esto es una revelación, un producto que no existía hasta hace unos pocos años está suplantando los ordenadores personales".

Demostró su preocupación al decir que, de todas las plataformas que existirán próximamente, refiriendose probablemente al conjunto de Xbox 720, PlayStation 4, Wii U, Pc's, Mac's, tablets y smartphones, tan solo habrá unas 3 ganadoras que ocuparán la mayor parte del mercado mundial, y esto se decidirá dependiendo de quién encuentre la dirección correcta y tome las decisiones adecuadas.

Dice summit 2012

Además, ha hablado de los siguientes pasos en la tecnología: "Hay un montón de cambios técnicos. Apenas hemos rayado la superficie de las implicaciones del consumidor, y lo que podemos hacer con un iPad o iPhone está limitado por nuestra experiencia de ordenadores e historia. Veo un futuro brillante para la tecnología y sus implicaciones en juegos. Los días mas brillantes de nuestra industria todavía están por llegar".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.