Xbox 720 y PlayStation 4 tendrán mucho free-to-play, así lo aseguran desde Epic Games

F2P EN NEXT GEN

Por Xose Llosa

El 9 de Mayo 2013 | 20:59

El modelo free-to-play ha pegado muy fuerte en juegos para ordenador, y parece que llegará de lleno a la next-gen.

A pesar de que el modelo free-to-play está pegando muy fuerte en los juegos de PC y móviles, a consolas, o no ha llegado, o lo ha hecho muy tímidamente. Tenemos algunos ejemplos como 'DC Universe Online' en PlayStation 3 o 'Tank! Tank! Tank!' en Wii U, pero son meras anécdotas. En cambio, se viene hablando mucho de que el free-to-playllegará de lleno a la próxima generación de consolas, al menos así lo aseguran desde Epic Games, padres de 'Gears of War'.

DC Universe

Mark Rein, vicepresidente de Epic, ha declarado recientemente que: "Las consolas de nueva generación estarán volcadas con el free-to-play (...) En caso que aún no lo sepáis, os lo digo. Sony y Microsoft están apostando muy fuerte en este área".

En PC ha sido salvavidas de muchos juegos

Lo que sabemos de manera oficial de la nueva generación aún es muy escaso, pero Rein es una figura muy destacada dentro de la industria, y a buen seguro habla con conocimiento de la situación. La cuestión, más allá de si el modelo va a desembarcar en consolas, o no, es si va a conseguir asentarse como una opción para grandes producciones triple A, o se va a quedar replegado a producciones menores.

En ordenadores ahora mismo hay grandes superproducciones, como 'Star Wars: The Old Republic' o 'The Secret World', que han sobreviviendo gracias a este modelo de negocio.

Artículos recomendados