Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox 720 llegaría a ser seis veces más potente que Xbox 360

POSIBLE HARDWARE

Por Jesús Agudo

El 25 de Enero 2012 | 10:55

Los últimos rumores señalan un lanzamiento a finales de 2013 y nuevos modelos de tarjeta gráfica y procesador planeados para ser el corazón de la nueva Xbox.

Siguen acumulándose los rumores acerca del hardware que incorporará Xbox 720, la próxima consola de sobremesa creada por Microsoft. Por supuesto los más importantes, y los que mayor expectación están creando son el procesador y el apartado gráfico. IGN informa de las últimas especificaciones que les ha llegado.

Xbox 720

A pesar de las primeras pesquisas, parece que no utilizará una GPU basada en la gama AMD 7000 Southern Islands, sino que utilizarán la serie 6000, siendo la Radeon HD 6670 la principal candidata para servir como inspiración para la tarjeta gráfica de Xbox 720.

Esta GPU es compatible con DirectX 11, gráficos 3D, alta definición a 1080p y multipantalla. Su rendimiento permitiría a la futura consola llegar a seis veces mayor potencia que la actual Xbox 360 y un 20% más que la Wii U.

IBM y su procesador concursante

GameSpot por su parte señala que la CPU estaría siendo desarrollada por IBM y Global Foundries, buscando un procesador de 32nm. Utiliza la misma tecnología que incorporaba Watson, el robot de IBM que fue concursante de 'Jeopardy' en la televisión norteamericana.

Pasando al tema de las fechas, todo parece indicar que IBM ya estaría fabricando la supuesta CPU de Xbox 720, aumentando hacia finales de año la producción. Acerca de la gráfica, también marcarían finales de este año para iniciar la fabricación a gran escala y todo estaría listo para un lanzamiento de la consola hacia el mes de octubre o noviembre de 2013.

Artículos recomendados