Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

¿Estarán Xbox 720 y Kinect presentes en el último CES de Microsoft?

9 DE ENERO

Por Ricardo Cirujano Torres

El 23 de Diciembre 2011 | 11:51

La compañía no asistirá al CES 2013. Windows 8 y las novedades de Xbox y Kinect en el punto de mira.

A través de su blog oficial, Microsoft anunció que este año sería el último Consumer Electronics Show (CES) para la compañía. De esta manera Microsoft rompe con su presencia en la feria, donde año tras año, su conferencia daba comienzo a una de los eventos más importantes de la electrónica de consumo. No obstante la compañía confirma que en 2013 seguirá apoyando a los partners tanto en PC, móvil y entretenimiento, pero eso sí, sin stand propio.

Steve Ballmer Windows 7

Como justificación, la compañía habla de las nuevas formas de comunicar tal y como indican en el post: "Si nos fijamos en todas las nuevas vías a través de las que contamos nuestras historias de los consumidores -eventos, Facebook, Twitter, Microsoft.com y nuestras tiendas- sentimos que ha llegado el momento adecuado para tomar esta decisión"

Xbox, una marca con mucho peso en la compañía

Además de tener todas las miradas puestas en torno a Windows 8 y Windows Phone, Microsoft tiene otra gran baza en sus filas: Xbox 360. Cabe destacar que durante las últimas semana, se ha especulado mucho sobre el futuro de la consola y su sucesora (conocida como Xbox 720 o Xbox Loops), llegando a afirmar algunas voces que en el CES 2012 Microsoft podría presentar la nueva máquina, o al menos dar alguna primera información.

Kinect for Windows

Kinect también evolucionará en 2012 según algunos rumores. Y es que además de dar el alto a PC, el periférico podría incluir novedades o incluso presentar un nuevo hardware que permitiría incluso leer los labios al jugador gracias a sus sensores. Todo esto no deja de formar parte de los rumores que rodean a los productos de la compañía, pero tendremos que estar muy pendientes a al semana del 9 de enero para ver si Microsoft decide dar pistas sobre el futuro de su división de juegos y entretenimiento.

Artículos recomendados