Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Las Xbox 360 viejas permiten que los hackers puedan conseguir información de tarjetas de crédito

CUENTAS EN PELIGRO

Por Andrés García Carabantes

El 30 de Marzo 2012 | 10:59

Lo han descubierto en la Drexel University de Filadelfia: con unas pocas modificaciones sencillas y habilidades de hacker se puede extraer información personal de una Xbox de segunda mano.

Todos aquellos que hayan vendido, cambiado o regalado (o les hayan robado) una Xbox 360, corren el peligro de que sus datos hayan sido extraídos de la misma. Ashley Podhradski, investigadora de la universidad de Drexel, Filadelfia, es una de las personas que han encontrado este fallo de seguridad en las consolas de Microsoft.

Con pocas habilidades pueden robarnos mucho dinero

"Microsoft hace un gran trabajo protegiendo su información", ha dicho. "Pero no hacen casi nada para proteger la información de los usuarios". Ella y unos compañeros compraron una Xbox 360 de segunda mano directamente desde la empresa norteamericana, una que había sido formateada y reseteada hasta dejarla en, supuestamente, el mismo estado en el que salió de fabrica, y usando software gratuito consiguieron leer el contenido del disco duro de la consola, encontrando, eventualmente, los detalles de la tarjeta de crédito y la información personal de su dueño previo.

Por lo visto esto no es sorprendente para alguien que haya trabajado en un departamento de informática que haya tenido relaciones con Windows y Microsoft. "Cuando formateas tu ordenador en un sistema Windows te dicen que todos tus datos van a ser borrados. Esto en realidad no es cierto - la información todavía está disponible", ha dicho Ashley. ¿Cómo se podría proteger mejor esa información? Podhradsky sugiere conectar el disco duro de la consola al ordenador y usar programas de saneamiento que lo limpien de verdad.

¿Será esta la mejor medida de seguridad para una Xbox?

Otra forma incluso más sensata, segun dicen en Lazygamer, es no poner los datos de la tarjeta de crédito en la consola, y en su lugar comprar tarjetas prepago y similares, de tal forma que la información se quede sana y salva al no ser comprometida de forma virtual, y al mismo tiempo se pueden encontrar ofertas más baratas que comprar juegos o puntos directamente.

Artículos recomendados