Xbox 360 vende 1,9 millones de consolas en diciembre

UN GRAN AÑO

Por Jesús Agudo

El 14 de Enero 2011 | 16:56

Con 50 millones de consolas vendidas en toda su historia y Kinect agotándose en las tiendas, 2010 ha sido su mejor año en ventas.

Microsoft ya puede decir que 2010 ha sido "el mejor año para la historia de Xbox". Y es que sólo en diciembre, con las Navidades como punto fuerte, Xbox 360 ha vendido 1,9 millones de consolas, cosechando el mejor mes desde que salió a la venta.

Kinect y Xbox 360

La máquina de Microsoft ha llegado ya a los 50 millones de unidades vendidas, y 30 millones de usuarios activos en Xbox Live. Aunque aún no hay una cifra concreta de ventas en todo el año, se especula que habrían despachado 6,7 millones a lo largo del año, un aumento del 42% año tras año.

Kinect comparte éxito

Kinect también fue protagonista por supuesto. En 60 días que lleva en las tiendas ya hay 8 millones de hogares con el periférico. Y es que Xbox 360 tiene el catálogo de juegos y accesorios en los que más ha invertido la gente su dinero.

El sensor seguirá teniendo problemas de stock hasta marzo, ya que para poder cubrir las ventas navideñas tuvieron que sacar unidades del stock destinado para enero y febrero. Algunas tiendas lo tienen agotado desde hace tiempo, y es que Microsoft no podía imaginarse semejante demanda. Le deseamos a Xbox un año tan increíble como el pasado.

Artículos recomendados