Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Xbox 360 usará un nuevo formato de disco, en fase de prueba

¡NECESITAMOS MÁS ESPACIO!

Por Arturo Bracero

El 30 de Marzo 2011 | 14:26

Microsoft probará un nuevo formato de DVD para Xbox 360, que verá pronto una actualización.

Los años pesan a la Xbox 360, especialmente en cuanto a almacenamiento. El fracaso del HD-DVD condenó a la consola de Microsoft a utilizar únicamente DVDs de doble capa, que en términos de espacio no pueden competir contra el Blu-Ray.

Halo Reach

Nos hemos acostumbrado a lo largo de los últimos meses a ver cada vez más juegos que vienen en varios discos, de forma similar a lo que ocurría con la PlayStation original. La compañía de Redmond ha tomado cartas en el asunto, y dado que están limitados por hardware a utilizar los mismos dispositivos que cuando salió la consola en 2005, piensan optimizarlos al máximo para conseguir introducir más datos en el mismo disco.

Microsoft busca betatesters para Xbox 360

Así que Microsoft está buscando betatesters para probar este nuevo formato, dando algunos detalles como que "La prueba comenzará aproximadamente dentro de dos semanas, los que hayan sido seleccionados recibirán una notificación en el correo electrónico. Deben ser residentes en Estados Unidos, y tendrán mayor probabilidad de entrar en la prueba si tiene una cuenta Xbox Live Gold."

Los afortunados recibirán un 'Halo: Reach' de forma gratuita, así como "otras posibles recompensas." Según se comenta en Digital Foundry, este nuevo formato tendrá una capacidad extra de alrededor de un 15%, eliminando o reduciendo una partición destinada a códecs de vídeo y seguridad antipiratería.

Artículos recomendados