Xbox 360 se usa más para entretenimiento online que para juegos online

¿SERIES, PELICULAS O JUEGOS?

Por Andrés García Carabantes

El 27 de Marzo 2012 | 12:58

Es un cambio significante en la historia de una consola cuyos inicios a través de la red consistían en jugar a 'Halo' y poco más, visto que ahora los juegos son la última opción online.

Microsoft no quería simplemente que Xbox y Xbox 360 fueran plataformas de reproducción de videojuegos, sino que su intención era usarlas para traer entretenimiento digital a los salones de las familias de todo el mundo.

Una consola que no estaba pensada sólo para juegos

"La visión original para Xbox era ser el corazón del entretenimiento digital, y ha sido fantástico ver el arco de transformación", ha dicho Otto Berkes, vicepresidente senior de tecnología del consumidor en HBO, el cual ayudó al lanzamiento e la consola.

Los datos que nos da Yusuf Mehdi, cabeza del departamento de marketing y estrategias de negocio de Xbox, revelan que la consola se usa en familias una media de 84 horas al mes para jugar a juegos, ver videos y escuchar música. Esto significa un incremento del 30% con respecto a hace un año, y menos de la mitad están dedicadas a los juegos.

Avatares personalizados de Xbox LIVE

"Lo que estamos viendo es que la gente enciende la Xbox para jugar y luego la usa para otros tipos de entretenimiento", ha dicho Mehdi. Claro, que durante los últimos años Microsoft ha añadido un número de aplicaciones diferentes a la videoconsola, como Netflix, ESPN, Hulu, Vudu o YouTube, y dentro de poco se añadirán otras de HBO Go, MLB o Xfinity, aumentando el número de servicios de películas, música y televisión a 36.

Eso sí, las nuevas aplicaciones requerirán que los usuarios paguen servicio de cable a Comcast o MLB.tv. A cambio, tendrán más de 2.400 partidos de baseball, 1.000 programas de la HBO y cientos de películas. De esta forma, se hace un paso adelante en el servicio de cable premium de la Xbox, dándonos una rica experiencia visual. Más de 20 millones de personas pagan por Xbox LIVE cada mes, y se han vendido un total de 66 millones de consolas en todo el mundo.

Artículos recomendados