Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox 360, terreno de pedófilos que acosan a jóvenes y crios a través de internet

ENFERMOS MENTALES

Por Andrés García Carabantes

El 18 de Abril 2012 | 09:54

Los depredadores sexuales proliferan en la red de Xbox LIVE, que en tan solo dos minutos pueden cambiar de una víctima a otra, dada la inmensa cantidad de presas que hay.

Internet ha sido uno de los mayores campos de caza de los pedófilos a lo largo y ancho del mundo, y los servicios online de Xbox 360 no son para nada diferentes. A través de Xbox LIVE, estos enfermos contactan con jóvenes que, con tal de ampliar su lista de amigos y ser más populares, les agregan entre sus contactos.

Pedófilos en la red

Muchos de estos depredadores se pasan seis horas al día en "expediciones de pesca", donde buscan entre más de 200 contactos hasta que encuentran a un niño vulnerable, dispuestos a interactuar con ellos. Su presa tan sólo busca hacer amigos, pero ellos quieren otra cosa muy distinta.

Pedófilos, enfermos pervertidos

La doctora Julia Davidson de la universidad de Kingston, que trabaja en este tema, ha comentado: "Las conversaciones entre un pedófilo y un niño pueden sexualizarse en tan sólo dos minutos. En redes sociales, si el niño no responde, el pedófilo simplemente pasará al siguiente". Esto forma parte de un estudio llevado a cabo con conversaciones grabadas por la policia y 33 entrevistas a convictos de Inglaterra, Bélgica y Noruega. Las propiedades anónimas y deshinibidoras de internet permiten que el contacto sexual sea casi instantáneo.

"Durante las entrevistas, los pedófilos dijeron que no necesitan molestarse con un proceso de acercamiento cuando pueden directamente hablar de sexo con los niños o quedar con ellos para llevar a cabo sus abusos", remató la profesora Davidson, añadiendo que los smartphones añadirán una nueva dimensión a este problema. Padres, vigilad con quien hablan vuestros hijos, por su seguridad y la vuestra.

Artículos recomendados