Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox 360 y Nintendo 3DS lideran el Black Friday

SEGÚN INFOSCOUT

Por Sergio Mediavilla

El 2 de Diciembre 2013 | 10:46

Las nuevas consolas de Microsoft y Sony no lideran un Black Friday marcado por Nintendo y su portátil Nintendo 3DS.

El pasado Viernes 29 de Noviembre tuvo lugar el conocido como 'Black Friday', el inicio de las rebajas del período navideño en Estados Unidos, aunque en los últimos años también estamos viendo iniciativas similares en otros países, como en España. Este día suele ser uno de los más importantes del año en el sector del entretenimiento, ya que diversos dispositivos cuentan con importantes descuentos, aunque parece que no han sido suficientes para que las nuevas plataformas de Sony y Microsoft encabecen la lista de lo más vendido.

En consolas, Nintendo triunfa

Según el informe que ha publicado InfoScout referente al 'Black Friday', el líder absoluto de la campaña ha sido Apple con su iPad, en distintos modelos, que se hace con casi el 20% del mercado de ventas durante el período de rebajas.

Xbox 360 y Nintendo 3DS lideran el Black Friday

Para encontrar la primera consola nos tenemos que desplazar hasta el sexto puesto, donde Nintendo consigue introducir a Nintendo 3DS como la consola más vendida durante el evento, seguida de cerca por Xbox 360, que en muchos comercios se ha llegado a vender por 99 dólares.

Si continuamos la búsqueda de consolas más vendidas durante el Viernes nos tenemos que desplazar 10 puestos más abajo, ya que en el 16 es donde se encuentra PlayStation 3, a la que sigue Xbox One en el puesto 18, que se adelanta a PlayStation 4, que tuvo un espectacular arranque en Estados Unidos superando a la plataforma de Microsoft.

Aunque en términos generales parece que las nuevas plataformas no han liderado, dos cadenas de distribución como son Walmart y Target han anunciado que Xbox One si ha liderado las ventas en sus respectivas tiendas, seguidas por Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation 4.

Artículos recomendados