Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Xbox 360 infrige las patentes de Morotola Mobility, según dictamina un juez estadounidense

OTRA DEMANDA MÁS

Por Andrés García Carabantes

El 24 de Abril 2012 | 13:05

El juez David Shaw, de la International Trade Commission, ha decretado que Microsoft ha infringido cuatro patentes, aunque la decisión final sobre culpabilidad se tomará en agosto.

Aunque la comisión revisará la decisión del juez en agosto antes de tomar una decisión final, Microsoft y Xbox 360 se encuentran a punto de ser culpados por infringir cuatro patentes de Motorola Mobility, concretamente centradas en la tecnología wireless de la consola.

Xbox 360 y Microsoft vs Motorola

Motorola Mobility, que ha sido comprada por Google Inc, ha rellenado diferentes demandas contra Microsoft en cortes de Wisconsin y Florida, y pide que los dispositivos que atentan contra sus patentes se retiren de los Estados Unidos. Se refieren a la tecnología que ha usado la videoconsola para conectarse a internet wireless, y respecto a la compresión de video y transmisión de velocidad.

Microsoft vs Motorola

Además, hay en marcha otra guerra de patentes por los smartphones, entre Apple, Microsoft y los móviles que usan el software de Android de Google, entre ellos Motorola Mobility. Estas compañías han gastado miles de millones de dólares para comprar patentes que puedan usar ofensiva y defensivamente, y aun así no solucionan nada. Habrá que esperar al mes de agosto para ver si hay una conclusión definitiva y si Microsoft tiene o no tiene razón en este litigio tan complejo.

Artículos recomendados