Última hora Carlos III regresa al trabajo

Xbox 360, la consola más vendida del año según datos comparados de Microsoft, Nintendo y Sony

Por Andrés García Carabantes

El 7 de Febrero 2012 | 10:27

Nintendo Wii, que empezó más fuerte, ha perdido su liderazgo, y PlayStation 3 se situa a medias de las dos, aunque siempre haya estado mas o menos a la par que la consola de Microsoft.

Antes la Xbox 360 destacaba por ser la videoconsola para la cual se vendían más videojuegos, y ahora también puede presumir de ser la que más unidades vende. Duante la última parte del año, ha colocado 8.2 millones de consolas, mientras que Sony se sitúa con su PlayStation 3 en segundo lugar, con 6.5 millones de ventas, y la Wii de Nintendo cae hasta los 5.6, una cifra muy baja comparada con todas las que había llegado a vender en un pasado.

Record de Microsoft

Es la primera vez que la Xbox 360 lidera el mercado durante las vacaciones desde 2006, cuando apenas se habían estrenado sus dos competidores más cercanos,y las cifras eran más engañosas de lo que parecían. Esto ha hecho que la consola de Microsoft se ponga en cabeza con el mayor número de unidades vendidas anualmente, concretamente 14.9 millones, siguiéndole Sony con 14.1 y Nintendo con 10.33.

 xbox 360 playstation 3 wii microsoft sony nintendo

Estas son excelentes noticias para la compañía norteamericana, que es la primera vez que, tras un año entero de competición con las dos marcas niponas lidera las ventas globales. Esto tal vez se deba a la buena recepción del sensor de movimiento Kinext y la expansión que ha tenido en el mercado, ya no solo como reproductor de videojuegos, sino como un entretenimiento casero familiar. Esto coincide con las predicciones de Don Mattrick, el presidente de Interactive Entertainment Business de Microsoft, que anunció en el E3 del último año que su consola sería la número uno en ventas mundiales.

Aun así, en todos estos años se han vendido 95 millones de Wii's, 66 de Xbox 360, y 62 de PlayStation 3, por lo que todavía es pronto para tirar cohetes, pues existe una diferencia global que, de seguro, intentarán reducir todavía más durante este nuevo año.

Artículos recomendados