Xbox 360 es la consola de sobremesa más vendida de 2013 en Reino Unido

NINTENDO 3DS ES LA PRIMERA

Por Jesús Pacheco Búrdalo

El 13 de Enero 2014 | 17:43

Nintendo 3DS es la consola más vendida del año, seguida por Xbox 360, que ha perdido un 30% de ventas con respecto al año 2012. PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, PS Vita, Wii U y Wii cierran la tabla.

Pese a que la Nintendo 3DSha descendido en cuestión de ventas en un 69,99%, la Nintendo 3DS XL ha conseguido aumentar en un 51%, que sumado al lanzamiento de la Nintendo 2DS da como resultado que la diferentes versiones de la portátil de Nintendo se posicionen como la consola más vendida de 2013 en Reino Unido.

Xbox 360 es la consola de sobremesa más vendida de 2013 en Reino Unido

La segunda es Xbox 360, que consigue el puesto de consola de sobremesa más vendida del año en ese territorio, superando así a PlayStation 3, su competencia directa; además de a PlayStation 4 y Xbox One, las consolas de nueva generación.

A pesar de esto, cabe destacar que tanto PlayStation 3 como Xbox 360 han perdido un 30% de sus ventas si se comparan los datos con los de 2012. De hecho, las consolas de Nintendo han sido las únicas que han conseguido crecer en comparación al año anterior, con un 415% de subida de ventas en el caso de Wii U.

Wii U sólo por encima de Wii

Por encima de Wii U ha conseguido mantenerse la portátil de Sony, PS Vita, que no ha podido evitar ver cómo perdía un 41% de las ventas en comparación con las del año anterior.

Pese a la descenso de ventas de la mayoría de videoconsolas, el conjunto de estas ha conseguido elevarse en un 5%, gracias al lanzamiento de las consolas de nueva generación de Sony y de Microsoft, que han quedado en tercera y quinta posición en el ranking.

El ranking completo es el siguiente:

- Nintendo 3DS.

- Xbox 360.

- PlayStation 4.

- PlayStation 3.

- Xbox One.

- PS Vita.

- Wii U.

- Nintendo Wii.

Artículos recomendados