Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox 360 cumple 10 años exactamente hoy

360

Por  

El 22 de Noviembre 2015 | 21:46

La consola de Microsoft se alza con una década de andadura, fue lanzada el 22 de noviembre de 2005 en terreno americano.

Con unos 85 millones de unidades vendidas, Xbox 360 llega a su década de existencia. La segunda consola de Microsoft vio la luz el 22 de diciembre de 2005 en territorio americano, hace hoy exactamente 10 años. En terreno europeo salió tan solo unos días más tarde, el 5 de diciembre.

El sistema vio a lo largo de su existencia una buena gama de modelos y revisiones, desde las primeras, en versión Arcade sin disco duro ni HDMI y otra algo más cara con HDMI y 20GB de disco duro, hasta las versiones E que hoy tenemos en las tiendas. De por medio, un modelo Slim que solucionaba la mayoría de problemas de calentamiento de las consolas originales.

Xbox 360

La historia de Xbox 360 está llena de grandes éxitos, con un catálogo a envidiar, y también de alguno de los patinazos más memorables de la historia, como las tres luces rojas, también llamado "el anillo de la muerte".

Cara a cara con PlayStation 3

En cualquier caso, el primer sistema en las últimas décadas que le ha podido hacer frente a la marca PlayStation, y que de hecho durante muchos años de generación se movió en una posición dominante. El balance de ventas entre los dos sistemas ha clausurado muy parejo, pero pensando en la generación de los 32-64 bits, y sobremanera en la posición hegemónica que había tenido PlayStation 2, era difícil imaginar que con Xbox 360 y PlayStation 3 la competencia iba a ser tan encarnizada.

En cualquier caso, una década para la consola de Microsoft, que encuentra una segunda juventud gracias a la retrocompatibilidad recién inaugurada en Xbox One.

Artículos recomendados