Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox cumple 14 años desde su lanzamiento en Norteamérica

MICROSOFT PULSA 'START'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Noviembre 2015 | 07:22

La primera incursión de Microsoft en el mundo de los videojuegos cumple 14 años y lo hace en un contexto actualmente bastante bueno, pero sumergida en una batalla difícil de ganar.

Semana de celebraciones para Microsoft, pues tras haber conocido que su consola actual en el terreno de las máquinas domésticas, Xbox One, ha conseguido batir por fin a PlayStation 4 a nivel de ventas durante el mes de octubre. Decimos por fin no porque busquemos el fracaso de la excelsa máquina de Sony sino por los innumerables intentos fallidos por parte de la compañía actualmente liderada por Phil Spencer para poder recuperar el terreno perdido. Además, que haya batalla en esta octava generación es algo que nos beneficia a todos.

14 años al pie del cañón

Pero también es motivo de celebración el hecho de que se cumplan 14 años desde el lanzamiento original de Xbox en Norteamérica, la cual se hizo esperar hasta el mes de marzo de 2002 en Europa. En total, hablamos de una máquina que aguantó en el mercado hasta el año 2008, cuando Xbox 360 ya ocupaba todos los focos. Sus 24.65 millones de unidades abalan un éxito bastante notable teniendo en cuenta que fue su primer intento en este mercado.

xbox

A día de hoy son cada vez más los que consideran que Xbox fue un sistema infravalorado, con un catálogo de exclusivos escondido que realmente esconde mucha calidad; todo ello por no hablar de las múltiples posibilidades que tenía la consola en su momento más alá de la mera reproducción de juegos. Los de Redmond siempre quisieron hacer de su videoconsola un verdadero centro multimedia. Desde entonces, Xbox ha ido ganando cuota de mercado hasta postularse en la actualidad como uno de los grandes pilares de este ocio que nos une, una marca que haría mucho daño a la industria en caso de desaparecer, algo que muchos llegamos a pensar allá por 2013.

Ahora, cuando estamos cerca de vivir el tercer lustro completo desde la llegada de Xbox One, esperamos que Microsoft siga apoyando a este mundillo como hasta ahora y su catálogo de exclusivos siga creciendo en Xbox One, pues los cimientos construidos por esta enorme máquina, en todos los sentidos, no pueden ser olvidados a las primeras de cambio.

Artículos recomendados