X0, el evento de Microsoft dedicado en exclusiva a Xbox, regresa en noviembre

GRANDES ANUNCIOS

X0, el evento de Microsoft dedicado en exclusiva a Xbox, regresa en noviembre

Por Raúl Manero

El 26 de Septiembre 2018 | 16:28

La compañía estadounidense presentará grandes novedades relacionadas con Xbox durante el evento.

En las últimas horas no cesa la actualidad relacionada con Microsoft y Xbox; uno de los grandes anuncios ha sido el retorno de X0, el evento organizado por la compañía japonesa que sirve para traernos toda la actualidad relacionada con el universo Xbox. En el pasado, este evento nos trajo grandes anuncios, y el próximo noviembre tendrá lugar la edición de este año denominada X018.

Regreso al pasado

El primer año en el que tuvo lugar el X0 fue en 2001, y dentro de ese marco tuvieron lugar los anuncios más importantes relacionados con la firma estadounidense. Otra característica particular es que se celebraba cada año en una ciudad distinta (por ejemplo, est, siendo Toronto la última en albergar este evento en el año 2013.

Por ejemplo, en septiembre del año 2006 tuvo lugar el X06 en Barcelona y se realizaron anuncios de la talla de 'Halo Wars', 'BioShock' o 'Splinter Cell Conviction'; títulos importantes del catálogo de Xbox 360.

Xbox One X

Pues bien, el próximo 10 de noviembre se celebrará en Ciudad de México el X018, coincidiendo con la celebración del Xbox FanFest que acogerá a un total de 10.000 fans de Xbox. No obstante, si no podéis acudir a la cita en persona, Xbox emitirá el evento en streaming, a través de Mixer, para que puedan aficionados de todo el mundo conozcan todos los anuncios.

Anteriormente, Microsoft usaba los X0 para realizar los anuncios clave de Xbox, tanto relacionados con proyectos first party como los third party. Dos claros ejemplos serían la presentación de los títulos de la serie 'Fable', o el anuncio de la compra de Rare.

Por el momento se desconoce que sorpresas nos deparará el X018, pero estaremos muy atentos a cualquier novedad que pueda surgir al respecto.

Artículos recomendados