Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'World of Warcraft' pierde más suscriptores y no llega a siete millones

CASI UN MILLÓN MENOS EN UN AÑO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Agosto 2014 | 22:33

Ha perdido casi un millón de suscriptores desde el mismo periodo del año pasado.

No se puede negar que 'World of Warcraft' fue todo un referente en su día en cuanto a juegos de rol masivos en línea y que demostró que las suscripciones no están fuera de lugar en un juego si tiene mantenimiento constante.

Azeroth se vacía

Sin embargo, en los últimos cuatro años, el MMORPG de Blizzard Entertainmentestá perdiendo suscriptores a pasos agigantados desde que alcanzó su pico de doce millones de suscriptores en el 2010. Según un informe financiero recientemente publicado, el que fue el MMORPG más grande del mundo ha vuelto a perder suscriptores y ahora tiene poco menos de siete millones de usuarios que pagan su cuota religiosamente para poder jugar.

Azeroth se va vaciando trimestre a trimestre

Si bien estas cifras siguen siendo envidiables, hay que decir que en el mismo periodo del año pasado, la cifra de suscriptores era de más de siete millones y setecientos mil usuarios, con lo que la pérdida de usuarios es de casi un millón de personas menos en Azeroth. Intuimos que Blizzard espera conseguir volver a aumentar la cantidad de usuarios con la expansión 'World of Warcraft Warlords of Draenor', aunque el efecto puede no surtir efecto dado que con la expansión 'World of Warcraft Mists of Pandaria' para adentrarse en el mercado asiático siguieron perdiendo usuarios.

Artículos recomendados