'WoW Classic' está expulsando a los jugadores que se aprovechan de un fallo para subir de nivel

LA INTENCIÓN

'WoW Classic' está expulsando a los jugadores que se aprovechan de un fallo para subir de nivel

Por Juan Pedro Prat

El 20 de Septiembre 2019 | 13:52

Un error en los servidores ha servido para que varios usuarios lo exploten y suban de nivel más rápido

Blizzard hace tiempo que se ha propuesto no ceder ante cualquier jugador que actúe mal en sus juegos (que no son pocos). En el caso de 'World of Warcraft Classic', la desarrolladora ha tenido que intervenir después de ver cómo una gran cantidad de usuarios explotaba en su propio beneficio un error que les permitía subir de nivel rápidamente. Cuando se han encontrado con la expulsión, Blizzard se ha limitado a explicar que su intención era la de beneficiarse de un error del juego.

No pasan ni una

'World of Warcraft Classic' no iba a estar exento de errores y fallos a pesar de ser la versión original del MMORPG que encandiló a millones de jugadores. Blizzard ha descubierto recientemente que hay una parte de la comunidad de 'WoW Classic' que han estado saltándose a la torera los términos y condiciones del propio juego y por ello han tenido que sacar la escoba a pasear y enviarles durante un tiempo a su casa. Pero a su casa de verdad, no a su lugar de inicio dentro del juego.

World of Warcraft Classic

De acuerdo con lo publicado en los foros oficiales de Blizzard, se ha detectado un fallo en las capas de los servidores que permiten que muchos jugadores estén simultáneamente en un mismo sitio y no se encuentren. Es decir, hablamos de las barreras invisibles que permiten que haya varios espacios superpuestos y separados al mismo tiempo. Debido a este error, algunos se las han ingeniado para reaparecer en ciertos puntos de algunas mazmorras después de morir y así subir rápidamente de nivel. El proceso para esto no es sencillo y se han tenido que buscar las cosquillas para conseguirlo. De ahí que Blizzard haya atajado el problema directamente con un gran número de baneos.

Muchos jugadores afectados han protestado por su expulsión, los cuales alegaban que era un sistema del propio juego, pero la desarrolladora ha sido contundente: la intención era aprovecharse de un fallo que no existe en el juego de forma convencional en beneficio propio.

Artículos recomendados