Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'World of Warcraft' alcanza los 10 millones de suscriptores con 'Warlords of Draenor'

MENSUALIDAD

Por Sergio Castaño

El 20 de Noviembre 2014 | 11:01

Vuelve a las cifras favorables de 2012 pero este juego tiene ya muchos años a sus espaldas. ¿Cuánto tiempo más podrá Blizzard mantener un rendimiento como este?

Es innegable el poder que Blizzard Entertainment tiene para mover a las masas y vender sus productos a millones con una facilidad asombrosa. El anciano 'World of Warcraft' que tiene ya diez años de funcionamiento a sus espaldas sigue teniendo gran atractivo para sus usuarios.

Retorno parcial a la época dorada

Esto ha quedado demostrado al haber saltado la cifra de suscriptores mensuales desde los 7,4 millones hasta los 10 millones debido al lanzamiento de la última expansión, 'Warlords of Draenor'. Estos números no se manejaban en Blizzard desde el año 2012, cuando el declive ya empezaba a ser perceptible viniendo de su cumbre de 12 millones de jugadores en 2010.

warlords of draenor

Además la compañía ha confirmado que su última expansión ha vendido 3,3 millones de copias. Un ejemplo más de como Blizzard convierte en oro todo lo que toca, o por lo menos tiene la habilidad de vender sus productos como si de oro se tratase, sin importar si su valor real lo avala o no.

Artículos recomendados