Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Worms W.M.D' llegará también a PS4 a lo largo de este 2016. Nuevo juego, nuevo aspecto

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Marzo 2016 | 20:57

Aunque inicialmente se anunció solo para Xbox One y PC, finalmente Team17 ha asegurado que 'Worms W.M.D' llegará también a PS4 a lo largo de este 2016. Un nuevo juego, pero muy renovado.

Aunque no fue un anuncio que leventara tanta expectación como se merecía, el lanzamiento del nuevo 'Worms' que planean los chicos de Team 17 ('Worms W.M.D') promete y mucho. Además de ser el primero que llegará para la nueva generación de consolas (también lo hará en PC), lo hará con una renovación digna de la ocasión. No estaremos exactamente ante un reboot, pero sí delante de un juego que representará una revolución mucho más allá del nuevo apartado gráfico. Además, hoy es un gran día para todos los usuarios de PlayStation 4 porque se ha confirmado al 100% que el juego también llegará a la consola de Sony Computer Entertainment. Y es importante, porque aunque en más de una ocasión se pudo leer que ya estaba pensada, lo cierto es que la propia Team 17 lo desmintió en alguna ocasión (de hecho, si entráis en la página web oficial, incluso hoy el juego solo está fechado para Xbox One y PC). Eso sí, aún deberemos esperar un poco, a algún momento indeterminado del presente año 2016.

Regreso al pasado

Aunque parezca precisamente contradictorio, teniendo en cuenta que hemos dicho que este juego representará una renovación dentro de la saga, lo cierto es que podemos decir que, de algún modo, lo hará para volver a sus raíces más clásicas. Algo así como lo que hizo 'Rayman Origins' pero cambiando el aspecto 3D por unas 2D de estilo cartoon. Y tranquilos, porque precisamente el cambio le sienta genial a nivel gráfico, y el espectáculo que veremos en pantalla no se resentirá en absoluto, sino más bien todo lo contrario. De hecho, ya que lo hemos comparado con la gran obra de Ubisoft, cabe decir que el estilo artístico se asemeja bastante al de las últimas entregas de la mascota gala. En definitiva, todos los escenarios estarán dibujados a mano, y parecerá que estemos viendo una de las mejores séries de dibujos animados. Pero claro, si solo fuera por eso, tampoco estaríamos ante una gran revolución, ¿no? Pues esperad a ver las grandes novedades jugables que nos ofrecerá este nuevo 'Worms W.M.D', y lo comprenderéis. Desde los nuevos vehículos, que darán una mayor magnitud a los multitudinarios enfrentamientos, hasta los espectaculares edificios, que no serán una simple decoración en los escenarios.

Worms W.M.D lanzamiento PS4, Xbox One, PC

Empezando con los vehículos, de momento Team 17 solo ha querido desvelar un par de ellos. El primero, un helicóptero que nos permitirá surcar los cielos mientras vamos arrasando con todo lo que tenemos debajo, a base de balas, mientras que el segundo será un espectacular tanque, que nos permitirá hacer lo propio pero vía terrestre, con lo cual podremos lanzar granadas, avanzar de forma más rápida, o por supuesto proteger a los gusanos ante las acometidas de los rivales. Por otro lado está el nuevo uso de los edificios. Si en los anteriores 'Worms' recreados en 2D, estos eran superficiales, vacíos, y sin un uso propio, aquí tendrán un valor fundamental: si los usamos a nuestro favor, tendremos mucha ventaja para ganar a los rivales. ¿Cómo? Pues por ejemplo, entrando dentro para disparar desde el interior, y posteriormente acabar el turno para permanecer oculto. Si a eso le añadimos que, en esta ocasión, el generador de escenarios es mucho más complejo y práctico, tendremos a nuestra disposición unos paisajes mucho más currados, y lo que es más importante: variados.

Como es habitual en la saga, este 'Worms W.M.D' vendrá con un modo para un solo jugador bastante sólido (no es un juego únicamente enfocado al multijugador, como podría parecer en estos tiempos que corren), pero por supuesto también dispondrá de un ámplio e interesante modo multijugador, tanto local como online. Y lo mejor de todo es que la compañía ha prometido jugar partidas contra todos nosotros cuando el título llegue al mercado, en algún momento aún indeterminado de este 2016. Aunque falta mucho por saber aún (por ejemplo el precio), yo no lo esperaría en la primera mitad del año, ya que según comentan, aún tienen que introducir varios elementos nuevos. De todos modos, todo parece indicar que la saga podría regresar por todo lo alto, ahora que precisamente han pasado ya los 20 años desde que apareció a la palestra. En conclusión, bien podríamos decir que este 'Worms W.M.D' tiene la jugabilidad y el aspecto de los más clásicos (y los preferidos por muchos), y el aspecto gráfico que se le debe exigir hoy en día. Estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto, por supuesto.

Artículos recomendados