Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Worms WMD' llegará finalmente también en formato físico a PS4. Xbox One y PC

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Mayo 2016 | 22:03

Aún no sabemos cuándo saldrá exactamente (en algún momento de 2016), pero hoy se ha confirmado que 'Worms WMD' contará finalmente con el formato físico para su lanzamiento. Genial.

Aunque en el campo de batalla los gusanos de la saga 'Worms' no están de muchas puñetas y van a la idea, parece ser que en esto de la información, les gusta soltar las noticias "a cuenta gotas". Primero porque hasta hace dos meses no sabíamos que 'Worms W.M.D' iba a salir para PS4 (en un primer momento estaba anunciado solamente para Xbox One y PC). Y ahora porque tras asegurar que no iba a ser así, finalmente el juego saldrá no solo en formato digital, sino también en formato físico. Vale, en ambos casos estamos ante dos grandes noticias, así que no nos vamos a quejar precisamente. En esta ocasión, sus creadores (los chicos de Team 17) lo han dado a conocer tras haber llegado a un acuerdo con la distribuidora 'Sold Out', que es la que se encargara de llevarlo a cabo. Aún no tenemos una fecha de lanzamiento oficial, pero os recomendamos que echéis un vistazo a su página web a menudo si tenéis la intención de comprarlo. Más que nada porque lo que sí es oficial, es que el lanzamiento se producirá sí o sí en algún momento del presente año 2016. Bueno.. con estos gusanos no se sabe nunca, pero eso esperamos. Lo bueno es que desde ahí es posible repasar de manera fácil y directa todas las novedades que ofrecerá esta nueva entrega, que serán muchas.

Vuelta a las raízes

Pero no nos engañemos. El cambio más radical por un lado, y el más interesante por otro, es sin duda la vuelta a los orígenes que supondrá a nivel gráfico. Porque tal y como podéis apreciar en la imagen, el estilo volverá a ser completamente en 2D, solo que un toque cartoon. Y lo bueno es que, a nivel jugable, la propuesta de este 'Worms W.M.D' se verá muy beneficiada por la puesta en escena. Todo se moverá con fluidez, y la destrucción de los escenarios resultará tan espectacular como importante en el desarrollo. Un desarrollo plagado de nuevos detalles en la saga, como unos escenarios que jugarán un papel determinante en la estratégia (pudiendo ocultarnos, por ejemplo), o el uso de nuevos y exclusivos vehículos. Evidentemente no podemos olvidar el gran multijugador (online) que nos ofrecerán, o el hecho de que el título tendrá una campaña individual larga y efectiva, pero sobre todo con el estilo clásico que según los chicos de Team 17 tanto han demandado los jugadores. Pero vayamos por partes, ¿cuáles serán esos vehiculos nuevos que podremos controlar? Pues aunque no han querido desvelarlos todos, sí conocemos ya un par de ellos: el tanque y el helicóptero. Ambos, como bien podrás intuir, muy destructivos en sus respectivos campos (aéreo, y terrestre). Por supuesto, su uso no se limitará a la acción y nos permitirá aprovechar sus capacidades para una mayor estratégia (por ejemplo, avanzar más rápidamente).

Worms WMD formato físico PS4 One y PC

Otra historia son ya los edificios. Que en esta ocasión, además de estar dibujados a mano (como el resto del apartado gráfico), se podrán usar a nuestro favor para ganar las batallas. Sí, recordad que en anteriores juegos de la saga en 2D eran planos, vacíos y no servían para nada. Así pues, podremos cometer actos como entrar en el interior y disparar desde un punto seguro (ocultos). Por otra parte, y hablando de los escenarios, estos también serán mucho más variados, algo que será posible gracias a un generador que en esta ocasión será mucho más potente. Sí, no veremos prácticamente ni uno de igual, porque se generaran de forma procedural. Añadidle a esto más de 80 tipos de armas, y la diversión y humor de siempre en la saga, y seguramente tendréis por delante uno de los títulos más esperados para los fans de la estratégia clásica. Aún es pronto para saber si devolverá todo el esplendor a una saga que pegó fuerte hace años, pero tengo la impresión de que será mucho más que "una simple entrega más". Y si el online acaba funcionando, puede que incluso se convierta en uno de los referentes dentro de la propia saga. Y hablando del multjugador, ¿qué debemos esperar del modo para un solo jugador? Pues una campaña bastante sólida según nos han prometido sus creadores.

Por otra parte, todos aquellos que no quieran enfrescarse en el online, y que tampoco quieran quedarse únicamente en el modo "historia", debéis saber que también nos dará la opción de jugar partidas multijugador a nivel local. Algo que hoy en día ya casi no se lleva, pero que no deja de ser importante en según qué tipo de juegos. Además, seguimos desconociendo detalles tan importantes como el precio que tendrá (más aún ahora que sabemos que habrá versión física), o cuál será la durabilidad real del título multijugador aparte. Eso sí, no lo debemos esperar hasta la segunda mitad del año (aunque yo creo que mejor pensar hasta después del verano), ya que según los chicos de Team 17, aún quieren introducir muchos elementos más al juego, que para nada está terminado. Algunos de esos elementos sabemos que serán más vehículos, pero... ¿se están reservando alguna otra sorpresa más impactante para el final? De momento, cada vez que sabemos algo de él, parece ser que el proyecto gana magnitud, así que para nada es descartable. Estaremos atentos a nueva información para contártelo en cualquier momento. Mientrastanto podéis ir echando un vistazo al tráiler oficial, que en este caso demuestra aquello de que ciertos juegos ganan en movimiento con respecto a las imágenes. Recordad, saldrá tanto en PS4, como en Xbox One y PC.

Artículos recomendados