Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Worms' también se apunta a la fiebre NFT, pero sus desarrolladores no

ECOAMIGABLE

'Worms' también se apunta a la fiebre NFT, pero sus desarrolladores no

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 31 de Enero 2022 | 18:25

La editora de videojuegos independiente anuncia el lanzamiento de avatares NFT de la famosa franquicia para provocar confusión y rechazo entre sus desarrolladores.

Ya hemos hablado mucho en Zonared de lo populares que son los NFT en el sector de los videojuegos. Ya son varias las empresas que han hablado de implementar el modelo en varios de sus títulos actuales. Ubisoft declaró que si los jugadores rechazaban el modelo era porque aún no entendían el concepto y sus videojuegos. Konami puso a la venta su legado en múltiples imágenes, y Atari redobló en esa apuesta añadiendo el factor sorpresa de las lootboxes. Para una vida cualquiera pensaría que hemos tenido suficiente, pero queda una porción importante aún que debe hablar sobre este asunto: los desarrolladores independientes.

Aquí es donde Team17 entra en juego. La popular compaía encargada de editar algunos de los títulos más populares de los últimos años ha dado un paso adelante y ha entrado en el terreno de juego con su franquicia más importante: 'Worms'. Los gusanos más guerreros de los videojuegos tendrán su propia selección de NFT, ya disponibles en su web oficial. Los compradores podrán adquirir su propio gusano exclusivo a través de un modelo procedural que los generará de forma genérica.

Worms

Discordia entre gusanos

Hay dos aspectos interesantes a destacar sobre esta noticia. El primer punto es que con el anuncio han declarado que estos NFT se distinguen al resto por ser amigables al medio ambiente. Aseguran que el coste energético de mantener el blockchain de estas imágenes apenas tendrá impacto, y por tanto saca pecho de sus valores medioambientales. El otro punto es que no parece que todos en Team17 estén de acuerdo con la propuesta.

Cuando se ha dado a conocer la explosiva noticia se ha sembrado el caos en las oficinas de Team17. Al parecer una gran parte de los trabajadores de la empresa no sabían nada acerca de este movimiento antes de que se hiciera público, han publicado desde Eurogamer. El rechazo se ha despertado dentro de muchos de los empleados y al final la desarrolladora ha tenido que echar marcha atrás con el anuncio, asegurando que no hay planes para integrar los NFT ni el modelo de negocio pay to earn en los próximos juegos de la saga. Habrá que ver cómo evoluciona esta declaración.

Artículos recomendados