Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'World of Warriors', el divertido y alocado juego de Mind Candy llegará a PS4 este año

ANUNCIO

'World of Warriors', el divertido y alocado juego de Mind Candy llegará a PS4 este año

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Mayo 2016 | 19:33

Tras su éxito en dispositivos móviles, 'World of Warriors' llegará finalmente a consolas. Y lo hará en exclusiva para PS4, y a lo largo de este 2016. Alocadas y divertidas batallas multijugador nos esperan.

Si sois seguidores incondicionales de los videojuegos exclusivos de dispositivos móviles (ya sea para sistemas iOS, Android, o ambos), seguramente conoceréis a los chicos de Mind Candy. Aparte de ser los creadores de los carismáticos juegos de la saga 'Moshi' (con juegos sencillos pero bastante divertidos como 'Moshi Monsters', que se ha convertido en todo un fenómeno social, o 'Moshi Karts'), también son los desarrolladores del 'World of Warriors' del que venimos a hablar hoy. Un título que ha tenido un éxito bastante importante en móviles, y que ahora, gracias a la ayuda inestimable de la española Virtual Toys, llegará por primera vez al mundo de las consolas. Lo hará en exclusiva para PS4 (al menos de momento), y sus alocadas y divertidas batallas multijugador desembacarán en vuestras consolas a partir del próximo mes de octubre. Pero... ¿vale la pena una versión de un juego pensado para móviles en una consola de tal envergadura como PS4? Pues la respuesta, y por lo menos en este caso, es un sí rotundo. Porque 'World of Warriors' es un juego centrado en la acción pura y dura que recuerda incluso al genial multijugador de 'God of War: Ascension' pero con personajes al estilo 'chibi'. Vamos, que la diversión en compañía está más que asegurada.

Lucha por tu vida en las 'Tierras Salvajes'

Como suele ser habitual en estocas casos, el argumento es solo un pretexto para pasar a la acción, pero sirve como elemento humorístico ante lo que nos viene encima: encarnamos a los mejores guerreros de toda la historia, que se han visto transportados a una espécie de mundo paralelo en el que tenemos que luchar para lograr nuestra supervivencia. ¿Qué ocurre a partir de aquí? Nos ensalzamos en múltiples combates que tienen lugar en distintos mapas, en los que podemos invocar nuevos guerreros (gracias al 'Templo de las Epopeyas') para sumar a nuestro ejército. Cada uno de los mapas es muy diferente no solo en ambientación sino también en cuanto al entorno que afetará a la jugabilidad. Sus creadores los definen como unos escenarios "con vida propia", llenos de elementos que usar a nuestro favor, o que supondrán una mala pasada en más de una ocasión, y de dos... y de tres... Todo junto a un sistema multijugador que permite jugar tanto partidas cooperativas a nivel local (de hasta cuatro jugadores al mismo tiempo), como partidas online que van más allá de un simple 'Deathmatch' y que ofrecen torneos para alzarnos como el auténtico campeón de las 'Tierras Salvajes'.

World of Warriors anuncio lanzamiento PS4

Por otra parte, se desconoce aún qué tipo de novedades traerá bajo el brazo esta nueva versión del título (aunque ya nos han asegurado que tendrá todos los personajes vistos en el original hasta ahora, así como otros inéditos), pero sí han querido confirmar que pronto tendremos más información al respecto. De momento nos tenemos que conformar con el tráiler de lanzamiento, que ya demuestra el potencial que tiene este título. Gráficamente es bastante espectacular y vistoso, recuerda y mucho a 'God of War' (además de que hay mucho de mitología griega), y nos permite intuir las grandes opciones jugables de las que disfrutaremos: muchas armas, magias, habilidades, invocaciones, y hasta posibilidad de evolucionar nuestro personaje. Lo único de lo que realmente no habla el tráiler es sobre la fecha de lanzamiento. Es por eso que si os ha extrañado ver que nosotros hemos marcado ya el mes de octubre en el calendario, podéis estar tranquilos porque lo ha confirmado la propia Mind Candy en su cuenta de Twiiter oficial. Vamos, que aún queda bastante tiempo para ir conociendo alguna de las novedades que puede traer el juego, que esperamos que sean más que la simple inclusión de nuevos personajes (algunos mapas adicionales le vendrían genial).

Novedades aparte, si habéis jugado al original de dispositivos móviles, sabréis que la cantidad de personajes existentes en el juego es bastante generosa para con el jugador, y además cada uno ofrece características propias. Bueno, no es que todos sean distintos, sino que cada uno de ellos puede ser portador de uno de los cuatro elementos principales que tiene el juego: 'Fuego', 'Tierra', 'Agua' y 'Aire'. En total hasta 50 personajes distintos (de aspectos muy diferenciados) que seguramente aumentarán mucho en PS4. Otra historia son ya los escenarios, que aún siendo muy variados y bonitos, eran menos numerosos. Ah, por cierto, algo muy importante para terminar: si queréis probar el juego de móviles es completamente gratuito, de manera que es una buena forma de esperar la versión de consolas. ¿Será esta última un free to play? ¿O más bien costará algo para justificar las posibles novedades que llegarán? De momento tocará esperar porque desde Mind Candy no han querido apuntar nada al respecto, y nos han emplazado a "los próximos meses", en los que según afirman, sabremos bastantes cosas más. ¿Estás preparado para convertire en el rey de las 'Tierras Salvajes'? La verdad es que el concepto de juego le iría como anillo al dedo a la Liga Oficial de PlayStation, ¿no?

Artículos recomendados