Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

¿Ha vuelto 'World of Warcraft' a superar la barrera de 10 millones de suscriptores gracias a 'Legion'?

NUEVOS DATOS

¿Ha vuelto 'World of Warcraft' a superar la barrera de 10 millones de suscriptores gracias a 'Legion'?

Por Pedro Herrero

El 5 de Octubre 2016 | 09:50

'World of Warcraft' vive una segunda o tercera juventud desde el lanzamiento de 'Legion', sin precedentes desde 'Cataclysm'.

El lanzamiento de 'Legion', la última expansión de 'World of Warcraft', ha supuesto un importante impulso a las suscripciones del popularísimo MMO de Blizzard, hasta el punto en que ha habido cierta confusión respecto a los jugadores activos actuales. En una entrevista con la revista polaca Pixel, de la que se hacen eco en NeoGAF, Tom Chilton -diseñador- habría hecho estas declaraciones:

"Ahora mismo, nuestros suscriptores son alrededor de 10'1 millones. Ya sabes, es difícil saber lo que traerá el futuro, y tenemos un competidor interno, 'Overwatch', que tiene cerca de 12 millones de jugadores. Hay un montón de jugadores potenciales y 100 millones de cuentas de 'World of Warcraft'".

World of Warcraft

¿Es real esa cifra de 10 millones de jugadores en 'World of Warcraft'? Blizzard no lo termina de dejar claro.

Sería un nuevo récord

El descenso de jugadores activos de 'World of Warcraft' era imparable, llegando a un pico mínimo de poco más de 5 millones, pero 'Legion', aparecida este pasado mes de agosto, ha cambiado esa tendencia. Pero... ¿hasta el punto de alcanzar un nuevo pico máximo? Los hechos, aún no confirmados por Blizzard, son que podría haberse registado la mayor cantidad de jugadores desde el lanzamiento de 'Cataclysm', la tercera expansión que llegaría en 2010.

Con 'Cataclysm', 'World of Warcraft' alcanzó la nada desdeñable cantidad de 12 millones de jugadores, con lo que esa barrera de 10 millones no es nueva para el juego. La única información oficial de Blizzard es que en efecto, el juego ha registrado el pico más alto desde entonces, aún sin concretar ninguna cifra. "Nuestra política desde hace tiempo es no hablar de número de suscriptores, y Tom no dijo nada de eso con ningún medio", han declarado desde el estudio.

'Legion' logró vender 3'3 millones de copias el día de su lanzamiento, igualando la marca del mencionado 'Cataclysm'.

Artículos recomendados