avatar

'World of Warcraft' sin necesidad de suscripción es una realidad y así funcionará
JUEGA COMPRANDO TOKENS

'World of Warcraft' sin necesidad de suscripción es una realidad y así funcionará

Blizzard detalla el nuevo programa "WoW Tokens", donde no será necesario pagar una suscripción para jugar al título.

Por Álex Pareja
PC
Categoría: Noticias
3 de Marzo 2015 | 13:08

'World of Warcraft' se ha convertido, posiblemente, en el juego multijugador masivo online por excelencia. Después de tantos años de un mundo vivo con multitud de jugadores, cuesta creer que Blizzard tenga pensado hacer un cambio a su política de pago mediante suscripción mensual, pero así será. O al menos en parte.

No es que 'World of Warcraft' se vaya a pasar de repente al terreno de los free to play, que ya es algo que Blizzard trató de hacernos entender que jamás ocurrirá, sino que la compañía ha creado un nuevo método en el que algunos jugadores podrán jugar algún tiempo al título sin necesidad de pagar de forma concreta la mensualidad.

WoW Tokens

Esta nueva propuesta llevará el nombre de "WoW Tokens", y seguramente su mecanismo os suene si habéis jugado a 'EVE Online', ya que comparten ciertas similitudes. Estos tokens podrán ser comprados con dinero real por los usuarios, que a su vez podrán venderlos dentro del juego. Otros jugadores podrán comprarlos con oro, y una vez se produzca la venta, este jugador accederá a 30 días de juego en 'World of Warcraft'.

WoW Tokens

Los jugadores que quieran vender sus Tokens no podrán poner sus propios precios, y al igual que otros aspectos económicos del juego, funcionará bajo demanda y los precios irán variando. Evidentemente Blizzard ha querido volver a dejar claro que esto no significa en absoluto que se estén planteando entrar en esos terrenos del free to play.

Y parece algo evidente, ya que aunque podremos jugar a 'World of Warcraft' sin necesitad de una suscripción (eso sí es cierto) no quiere decir que no tengamos que pagar dinero, ya que igualmente tendremos que comprar con dinero real estos Tokens. ¿Qué os parece esta nueva propuesta? ¿Suficiente para que, quizás, algunos jugadores se acerquen a este mundo de los MMO? Veremos qué tal van las cosas con este nuevo sistema durante los próximos meses para sacar algunas conclusiones.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.