Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'World of Warcraft' silenciará a aquellos usuarios que se excedan

POLÍTICAS DE CONDUCTA

'World of Warcraft' silenciará a aquellos usuarios que se excedan

Por Cristina 'Keis' Pérez

El 13 de Julio 2016 | 18:30

Estas son las consecuencias de recibir una "sanción de silencio" en 'World of Warcraft'.

Blizzard ha decidido introducir en 'World of Warcraft' un nuevo método para coartar a aquellos usuarios que lleven a cabo una actitud "poco deportiva": ha creado la "sanción de silencio", una medida que se aplicará en aquellos jugadores que son incapaces de controlar su vocabulario en el chat.

Las limitaciones del silencio

¿Cómo llega la sanción de silencio? Si un jugador reporta múltiples veces por estar recibiendo un trato abusivo en el chat o spam. Blizzard investigará la queja y, entonces, determinará si se está produciendo una violación de su política de comportamiento. En caso afirmativo, se impondrá una serie de castigos.

Los jugadores sancionados no podrán hablar en el chat de la mazmorra o comunicarse en los canales globales a los que los jugadores se unen (el general o el del comercio, por ejemplo). Tampoco podrán crear un calendario de eventos o invitaciones, ni usar el correo dentro del juego, ni enviar invitaciones de party, ni enviar invitaciones para la Arena, ni para duelos...

World of Warcraft

¿Cuál es, entonces, la vía de escape para los jugadores sancionados? Según leemos en Polygon, sólo podrán "susurrar" a sus amigos en 'World of Warcraft' y Battle.net, crear parties y raids, hablar en canales globales que estén bajo moderación, compartir misiones y unirse a una partida de pvp.

Los que hayan recibido la sanción de silencio por primera vez, les durará 24 horas. Si, posteriormente, vuelven a recibir denuncias por parte de otros usuarios, el período de silencio se duplicará cada vez (48 horas para la segunda vez, 96 para la tercera...), sin que exista un máximo.

"Esto significa que los jugadores que reciban múltiples sanciones de silencio pueden encontrarse con la imposibilidad de charlar durante mucho, mucho tiempo", señaló Blizzard.

'Legion' es la próxima expansión de 'World of Warcraft'. Su fecha de lanzamiento está fijada para el 30 de agosto.

Artículos recomendados