Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Blizzard se reúne con los desarrolladores del cerrado servidor Nostalrius

INTERESANTES NEGOCIACIONES

Blizzard se reúne con los desarrolladores del cerrado servidor Nostalrius

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 9 de Junio 2016 | 18:54

La reapertura del servidor no será un trabajo fácil pero en Blizzard tienen interés por reabrir el proyecto.

A principios de abril de este mismo año miles de aficionados al mundo de 'World of Warcraft' recibieron un mazazo cuando Blizzard ordenó el cierre del popular servidor personalizado por fans, Nostalrius. Dicho servidor ofrecía la experiencia pura del juego base dado que mantenía la versión "vanilla" de World of Warcraft lanzada en 2004. Tantos eran los jugadores que disfrutaban de esta versión sin adulterar con actualizaciones y expansiones varias que la petición para reabrir el servidor alcanzó 200.000 firmas.

Recientemente ha tenido lugar en el campus de Blizzard en Irvine, California una reunión entre el CEO de Blizzard, Mike Morhaime, y otros miembros del estudio una charla de cinco horas (inicialmente tenían programadas dos horas para atenderles) y los desarrolladores responsables de la creación y el mantenimiento de Nostalrius.

World of Warcraft Vanilla Characters

En el post que se ha colgado en los foros oficiales de Nostalrius el administrador y gestor del proyecto, Viper, da algunos detalles interesantes como que quedó muy claro que no fue una simple reunión para calmar los ánimos y a la comunidad, ya que en ella estaban presentes importantes nombres dentro de Blizzard. También se extrae de la reunión la conclusión de que Blizzard está interesada en dar vida a un servidor que ofrezca una experiencia de juego base totalmente inmutable a pesar de que actualmente conllevaría mucho trabajo hacerlo de manera oficial.

El equipo de Nostalrius quedó muy satisfecho con la atención y el compromiso mostrado por Blizzard y ambos estudios siguen en contacto y trabajando en traer de vuelta un modo de juego que tantos usuarios todavía disfrutarían. Quién sabe, quizás en la próxima Blizzcon tengamos noticias al respecto. Toda la crónica del evento la podéis leer (en inglés) en este enlace.

Artículos recomendados