'World of Warcraft Classic' no tiene bugs, son características originales

CONFUSIÓN

'World of Warcraft Classic' no tiene bugs, son características originales

Por Juan Pedro Prat

El 21 de Mayo 2019 | 11:04

Blizzard ha recibido una gran cantidad de reportes durante la beta de la nueva versión de su MMORPG

'World of Warcraft' ha cambiado mucho desde que se lanzase en 2004 y muchos jugadores ni recordarán cómo era este juego en sus comienzos, algo que están aprendiendo ahora que llegará el modelo 'Classic' que quiere relanzar Blizzard. Debido a este desconocimiento, la comunidad se ha revolucionado, ya que este 'World of Warcraft' poco tiene que ver con el actual y están confundiendo características del juego original con posibles errores y bugs.

No son fallos

16 años de expansiones y actualizaciones dan para pulir y transformar enormemente un juego y más si es uno online, en el que con cada parche se puede modificar por completo el entorno y la forma de jugar. Con 'World of Warcraft Classic' se quiere volver a las raíces, cuando todavía no había los elementos que existen tras seis o siete expansiones de uno de los MMORPG más grandes de todos los tiempos. Y eso tiene sus consecuencias, ya que muchos jugadores se encuentran completamente perdidos y confundidos en un mundo tan primitivo como este.

World of Warcraft

Gracias a Kotaku sabemos que la comunidad de 'World of Warcraft' no está preparada para volver a los orígenes, no por lo menos los que están probando la beta. En esta versión de prueba, en la que ya está el ecosistema de 2006 (con la actualización 1.12), los jugadores se han encontrado con un mundo muy distinto, con elementos que les cuadran y con parámetros extraños. Todo eso formaba parte del 'World of Warcraft' original, pero estos usuarios han confundido los elementos iniciales del juego con errores y los han empezado a reportar de manera masiva. Blizzard ha estado recibiendo informes de miles de jugadores que están probando actualmente la beta.

Para que la herramienta de reporte de errores no se sature de manera innecesaria, la compañía ha publicado en sus foros oficiales una lista con las características que no son errores, sino que forman parte del juego original y, por tanto, son cosas con las que tienen que lidiar los propios jugadores.

Artículos recomendados