'World of Warcraft' cambia la progresión de los enemigos sin avisar y la comunidad se enfada

LA TUMBA DE SARGERAS

'World of Warcraft' cambia la progresión de los enemigos sin avisar y la comunidad se enfada

Por Manu Delgado

El 30 de Marzo 2017 | 14:19

Blizzard no había anunciado una modificación del último parche y la comunidad, al descubrirlo, ha pedido explicaciones a la compañía.

Hace unas horas en Zonared informábamos de que la

actualización 7.2

para 'World of Warcraft: Legion' ya estaba disponible; en la noticia original se explican todos los cambios oficiales que trae consigo este parche e incluso se enlaza a la nota oficial que Blizzard hizo pública y en la que se pueden ver detalladamente todos y cada uno de los cambios que se han introducido con la actualización. Excepto uno.

Al parecer Blizzard ha modificado un aspecto de 'World of Warcraft' sin ni siquiera avisar de ello en la lista oficial de cambios del último parche. Esta alteración del gameplay está relacionada con el sistema de progresión de los enemigos, que ahora son más difíciles de matar. El objetivo era conseguir que los jugadores no pudieran acabar con ellos demasiado rápido, algo que querían mejorar sobre todo de cara a los eventos internacionales.

'WoW: Legion'

El problema recae en que este cambio no ha sido anunciado a través de los canales oficiales, sino que han sido los propios jugadores los que se han dado cuenta de que algo no era igual que antes. En consecuencia, la comunidad de 'World of Warcraft' se ha sentido engañada y ha pedido explicaciones a Blizzard, a lo que la compañía ha respondido que no habían avisado de nada porque querían tener un "feedback honesto y objetivo".

Blizzard solucionará el bug derivado de este inesperado cambio

Sin embargo, esta modificación sorpresa no ha salido del todo bien; algunos usuarios se han quejado también de que cambiar la progresión de los enemigos ha provocado bugs en su partida, algo de lo que Blizzard ha tomado nota y solucionará en futuros parches: "a lo largo del día de hoy (y posiblemente justo cuando estéis leyendo esto) corregiremos el problema que causa que los enemigos alteren su poder drásticamente cuando el jugador se desequipa un objeto. Es un extraño bug que necesita ser reparado", explicaba la compañía en un comunicado oficial recogido por PC Gamer.

Artículos recomendados