Última hora Carlos III regresa al trabajo

'World of Tanks' y 'Valkyria Chronicles' plantean algún tipo de futuro crossover

TANQUES E HISTORIA

'World of Tanks' y 'Valkyria Chronicles' plantean algún tipo de futuro crossover

Por Pedro Herrero

El 7 de Septiembre 2016 | 10:27

Wargaming y Sega combinarán ambos títulos para crear seguramente algún DLC para 'World of Tanks'.

Wargaming acaba de sorprendernos a todos con un tráiler anunciando una colaboración entre su gran éxito 'World of Tanks' y uno de los juegos de culto de la pasada generación, 'Valkyria Chronicles'. Los tanques son elementos importantes en ambos juegos, así que ese crossover, del tipo que sea -probablemente algún contenido descargable- estará seguramente centrado en los carros de combate. No he tocado 'WOT' en mi vida pero soy fan del juego de Sega, así que desde ya mismo esta noticia, sea lo que sea finalmente, tiene toda mi atención.

El Tokyo Game Show será clave

No falta mucho para saber de qué se trata exáctamente esta colaboración y Wargaming ha dejado claro que "los detalles exactos serán revelados en el escenario del Tokyo Game Show", que tendrá lugar a mediados de este mismo mes. Aunque en principio sea una cooperación un tanto extraña, ambos juegos son básicamente de estrategia, así que podría salir algo sorprendentemente bueno.

Valkyria Chronicles

También, tanto 'World of Tanks' como 'Valkyria Chronicles' tienen cierta ambientación histórica cada uno a su manera. El primero ofrece tanques basados en modelos reales utilizados en alguna de las guerras más importantes, mientras que el segundo ofrece un contexto que presenta una Segunda Guerra Mundial alternativa desde el punto de vista del país ficticio de Gallia, que toma el papel que ben pudo tomar Francia entonces.

'World of Tanks' es un MMO free to play disponible en PS4, Xbox One y PC que ha reportado millones de dólares a su estudio, los bielorrusos de Wargaming. 'Valkyria Chronicles' por su parte, es uno de los juegos más queridos de PS3 gracias a sus personajes, su atractivo aspecto visual y su original y divertido sistema de combate que combina estrategia en tiempo real y acción. La próxima entrega será 'Valkyria: Azure Revolution', que tiene muy buena pinta pero cuya llegada a occidente es incierta hoy por hoy, mientras que se lanzará en enero en Japón para PS4 y PS Vita.

Dentro de unos pocos días tendremos más noticias acerca de lo que traman entre ambos juegos. ¿Veremos el Edelweiss en 'World of Tanks'?

Artículos recomendados