Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'World of Tanks' ofrece 300 créditos a sus usuarios tras ser hackeados

CAMBIA TU CONTRASEÑA

Por Alberto Duque

El 22 de Abril 2013 | 10:51

El exitoso juego online de tanques sufre un ataque informático que compromete las ID y contraseñas de sus jugadores.

El juego multijugador en línea 'World of Tanks' anuncia que unos hackers han podido entrar dentro de su base de datos privada. Ésta contiene información de los usuarios registrados en el juego, contraseñas, cuentas de correo, cuentas bancarias cifradas... Según el comunicado oficial, sólo se han visto comprometidas las contraseñas de acceso de los usuarios y las direcciones de correo así que los jugadores pueden estar tranquilos en lo que respecta a sus cuentas de ahorro.

No hay peligro de momento

No obstante, la compañía quiere guardarse las espaldas ante una posible suplantación de identidad e insta a todos los usuarios a cambiar sus contraseñas. A cambio, cada uno de ellos recibirá 300 créditos para gastar dentro del juego.

'World of Tanks'

Este supone el cuarto ataque informático a bases de datos privados de videojuegos en lo que va de año (al menos de los que tengamos noticia). Con esta situación es posible que las empresas empiecen a dedicar más recursos económicos en crear barreras más sólidas para proteger la privacidad de los consumidores. La mejor solución para evitar sustos en el futuro será utilizar cuentas bancarias virtuales o ingresos a través de códigos de compra, métodos que se han popularizado bastante durante los últimos años para llevar a cabo actividades en la red sin correr riesgos.

Artículos recomendados