Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'World of Tanks' elimina los objetos pay-to-win de la tienda

COMPETICIÓN

Por Xose Llosa

El 5 de Junio 2013 | 10:41

Con esta medida Wargaming quiere acercar su juego estrella al mundo de los eSports.

Uno de los MMO más jugados del momento es 'World of Tanks', el juego de Wargaming inmerso en la actualidad en una reconversión en su modelo de negocio. Si bien es un juego free-to-play, dentro de la tienda de objetos podíamos encontrar hasta ahora contenido pay-to-win, es decir, objetos de pago que proveían a quien los compraba de ventajas en las partidas, imposibles de conseguir de otra manera que no fuese pasando por caja.

World of Tanks

Esto rompe los juegos competitivos, y cierra las puertas a la posible competición electrónica. En el intento por asentar 'World of Tanks' en el mundo de los eSports, Wargaming está eliminando todo este contenido de la tienda de objetos del juego, con el fin de equilibrar la competición.

"Trato justo a los jugadores"

En palabras deAndrei Yarantsau, Videpresidente de Publicación en Wargaming: "Creemos sinceramente que no se puede proporcionar una experiencia free-to-play triple A sin estar completamente convencidos que las condiciones de combate son exactamente las mismas para todos los jugadores (...) Queremos transmitir una experiencia y un servicio basado en el trato justo de los jugadores, ya que ellos son los que se gastan el dinero en el juego, o no".

Hace unos días nos hacíamos eco de que Wargaming presentará su primer juego para consolas en el E3 2013. ¿Será una adaptación de 'World of Tanks' a las plataformas de nueva generación?

Artículos recomendados