Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'World of Tanks' prepara cañones en Xbox One con juego cruzado con Xbox 360

F2P

Por  

El 18 de Febrero 2015 | 11:55

El free-to-play de Wargaming llegará en los próximos meses a la nueva sobremesa de Microsoft.

'World of Tanks', además de ser uno de los free-to-play competitivos más jugados desde hace años, es el free-to-play de cabecera dentro del catálogo de Xbox 360. Presentado como un juego principal del catálogo hace un par de ediciones del E3, el título de Wargaming lleva más de un año vivo en la sobremesa de Microsoft.

World of Tanks

Llega el turno de lo que parecía ineludible: el salto del juego a Xbox One. Por medio de un anuncio en IGN.com, Wargaming desvela que entrado el año 2015 será lanzada una nueva versión del juego de tanques para la nueva sobremesa. Los usuarios que ya hayan jugado a la edición de Xbox 360 podrán traspasar su usuario y contenidos a la nueva versión, y lo más interesante, habrá juego cruzado entre las dos consolas.

Una de los principales núcleos de desconfianza para las desarrolladoras de free-to-play a la hora de lanzar sus juegos en consola es justo el parque de consolas. Solo una pequeña proporción de usuarios pagan en los juegos free-to-play, lo que exige un gran volumen de jugadores para rentabilizar el producto. Las consolas habitualmente son son entornos cerrados lo que limita la comunidad en números, por lo que abrir la puerta al juego cruzado es clave para la viabilidad de juegos como este.

Juego cruzado

Por ahora el juego cruzado está garantizado entre Xbox One y Xbox 360. Esto no solo garantiza la viabilidad del título en Xbox One, sino que también la continuidad del juego en Xbox 360. Para que sea posible el juego cruzado las actualizaciones han de ir parejas en ambos sistemas, por lo que los usuarios de 360 seguirán encontrando un juego vivo en su consola.

Ahora mismo hablamos de cruzado entre consolas, pero con la llegada de Windows 10 sabéis que una de las principales premisas es cruzar jugadores de consola y ordenador. 'World of Tanks' no parece un mal candidato para experimentar en este camino. El tiempo lo dirá, pero no lo descartaría.

Artículos recomendados