Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Análisis en vídeo 'World of Final Fantasy', el mejor spin-off de la saga

FINAL FANTASY

Análisis en vídeo 'World of Final Fantasy', el mejor spin-off de la saga

Por  

El 28 de Octubre 2016 | 09:40

Sometemos a análisis el nuevo spin-off de la franquicia 'Final Fantasy', disponible en PS4 y PS Vita.

A falta de un mes prácticamente exacto para el lanzamiento de 'Final Fantasy XV', la nueva entrega principal de la franquicia, Square Enix pone en las tiendas el spin-off anunciado hace un par de E3 sobre el escenario de PlayStation: 'World of Final Fantasy'.

Como si fuese una maniobra recurrente en el campo de la franquicia, a fin de apelar a una parte muy concreta del público, Square Enix tiende a aprovechar diferentes spin-off para acercarse a la versión más costumbrista de 'Final Fantasy', mientras que en los juegos de la saga principal trata de irse al polo rupturista opuesto. En Nintendo DS tuvimos un spin-off llamado 'Final Fantasy The 4 Heroes of Light' que aprovechaba muy bien el lore de la franquicia, y ahora, con 'World of Final Fantasy', acudimos a un movimiento similar. No me malinterpretéis, 'World of Final Fantasy' y 'Final Fantasy The 4 Heroes of Light' no tienen absolutamente nada en común, más allá del propio universo de 'Final Fantasy' como encuadre para su desarrollo.

World of Final Fantasy

Nuevo spin-off

En 'World of Final Fantasy' se pone sobre la mesa un JRPG de corte clásico, que lejos de renegar de los combates por turnos, vuelve a traerlos a nuestros días en batallas de equipo de personajes. Como aliciente último se añade la posibilidad de capturar monstruos de este universo para convertirlos en aliados.

Este es el análisis en vídeo de 'World of Final Fantasy', podéis leer el análisis al completo aquí. Para no perderos nuestros vídeos diarios, podéis seguirnos en YouTube con actualización constante.

Artículos recomendados