avatar

'Words with Friends' añade a su diccionario "covfefe", creada por Donald Trump
3
GRACIAS TRUMP

'Words with Friends' añade a su diccionario "covfefe", creada por Donald Trump

Según el juego, es cuando el autocorrector del móvil te traiciona a las tres de la mañana.

Por Benjamín Rosa Fernández
IPH IPD AND
Categoría: Noticias
6 de Junio 2017 | 01:14

La semana pasada el presidente de los Estados Unidos de América Donald Trump publicó un tweet en su cuenta personal de Twitter el mensaje "Despite the constant negative press covfefe", que muy seguramente sea una errata al enviar un mensaje por móvil sobre cómo le trata la prensa. Esa errata procedente de alguien con tanto poder se ha hecho viral en unas pocas horas y no han tardado en aparecer memes con la palabra "covfefe", debates sobre qué es lo que realmente quería decir, sobre el significado que tiene, y hasta han aparecido camisetas que simulan la descripción en el diccionario de esa palabra que no existe.

Puedes usarla en un juego y será legal

Debido al gran auge y acogida que ha tenido esta palabra creada por accidente por una de las personas con más poder en el mundo, el juego tipo 'Scrabble' para móviles 'Words With Friends' la ha añadido a su diccionario de palabras válidas, con lo que a partir de ahora quien la use en el juego se le dará como válida.

Donald Trump

Según la definición que le ha dado el juego, "covfefe" es "cuando el autocorrector del móvil te traiciona a las tres de la mañana", y es un claro ejemplo del impacto que puede tener un gazapo lingüístico proveniente de alguien importante como Donald Trump.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.