Wordle: cómo jugar las palabras de días anteriores

VIAJA EN EL TIEMPO

Wordle: cómo jugar las palabras de días anteriores

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 30 de Mayo 2022 | 18:02

¿Sabes que puedes jugar las palabras de Wordle del pasado? Aquí te enseñamos el truco para viajar al pasado y completar tu lista de pendientes.

¿Disfrutando de Wordle? Esta web online a modo de pasatiempo ha causado furor en los últimos meses y, por mucho que pasen los días, sus popularidad parece no descender. Es lógico: tiene la constante oportunidad de desafiar nuestro ingenio y el vocabulario que manejamos. Incluso podemos llegar a aprender alguna cosa por el camino. Es divertido, corto y perfecto para tomar tu café en el desayuno tranquilamente mientras piensas cuál será tu siguiente intento en la palabra del día.

Pero toda la diversión acaba. A veces adivinas demasiado rápido cuál es la palabra del día y, queramos o no, nos toca contemplar el vacío mientras sorbemos de nuestra taza de café. Por un momento se sientes bien por haber visto venir tan de lejos cuál era la palabra. Incluso te sientes con suerte. Pero ese vacío interior no se va a llenar con la leche de más que le echarás a tu taza. Nada lo hará.

No hace falta ponerse existencialistas: podemos seguir jugando más. ¿Cómo? Pues viajando a otra fecha que no hayamos completado la palabra del día. Si tenemos un calendario con qué hemos completado y qué no se nos abre todo un mundo de posibilidades con Wordle. Maravilloso.

Wordle

Cómo viajar atrás en el tiempo con Wordle

La manera de jugar a días pasados no podría ser más sencilla. Sólo tenemos que usar la Wayback Machine desde Archive, ¡y ya está! Elegimos la fecha a la que queremos viajar y jugamos la palabra de ese día. Es sencillo, comodísimo desde cualquier dispositivo y nos abre las puertas a centenas de posibilidades en Wordle.

Quienes no estéis familiarizados con la Wayback Machine permitid que os abramos la mente con pura brujería. La web Archive sirve como archivo de todo Internet para intentar combatir el llamado lost media, contenido perdido del pasado. Gracias a la era digital e internet podemos volver atrás y ver cómo eran ciertas webs y páginas antes de la fecha actual. Tiene sus limitaciones y los recursos deben estar bien guardados, pero funciona a la perfección como herramienta para miles de ideas que se te puedan cruzar por la cabeza.

Artículos recomendados