Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Wonder Woman 1984': Gal Gadot explica por qué han desechado la espada y el escudo

ARMAS DEFENSIVAS

'Wonder Woman 1984': Gal Gadot explica por qué han desechado la espada y el escudo

Por Rodrigo Aliende

El 16 de Diciembre 2019 | 15:22

El personaje acostumbra a utilizar armas únicamente defensivas en los cómics.

Warner presentó durante la Comic-Con de Sao Paulo el primer tráiler de 'Wonder Woman 1984', en el que los fans se han percatado de que faltaba algo. La Mujer Maravilla ya no utiliza ni su espada ni su escudo, sino que hace uso de su propia fuerza y del lazo. Su protagonista, Gal Gadot, explicó que esto fue una decisión consciente con el objetivo de eliminar ese componente "agresivo" de la superheroina.

"Wonder Woman no lleva un arma. Desechamos la espada de forma consciente, porque tiene un elemento muy agresivo. Si tienes una espada, es porque tienes intención de utilizarla. Por eso queríamos deshacernos de ella. Tampoco creíamos que el escudo fuera necesario. Es una diosa, sabe luchar, es superfuerte y tiene muchas habilidades. Tiene los guanteletes, tiene el lazo y tiene su tiara. Eso es todo".

Wonder Woman

En los cómics, Wonder Woman rara vez utiliza la espada y el escudo, sino que recurre a las herramientas que la misma Gal Gadot menciona en su explicación. Es más, el creador del personaje, William Moulton Marston, opinaba que WW nunca debería blandir una espada. Sus armas eran mayoritariamente defensivas, ya que su objetivo era proteger, no atacar. Mientras algunos fans han aplaudido esta decisión de acercarse más al espíritu original del cómic, otros no lo han visto así, ya que no sigue la línea establecida con las anteriores películas, incluso "hace que WW parezca débil". Otros fans ni siquiera se dieron cuenta y disfrutaron el tráiler, por lo que aquí tienen cabida todas las opiniones.

Vuelta a los 80s

'Wonder Woman 1984' traslada al personaje de Gal hasta la década de los 80s, donde tendrá que enfrentarse a dos enemigos: Maxwell Lord, interpretado por Pedro Pascal, y Cheetah (Barbara Ann Minerva), interpretado por Kristen Wiig. También regresará el amor de su vida, Steve Trevor, con Chris Pine una vez más.

Artículos recomendados