avatar

'Wonder Boy: The Dragon's Trap' permitirá escoger protagonista femenina
6
WONDER GIRL

'Wonder Boy: The Dragon's Trap' permitirá escoger protagonista femenina

Se confirma la presencia de la heroína en 'Wonder Boy: The Dragon's Trap', el cuidado y detallista remake de Wonder Boy III.

XOne PS4 SWITCH
Categoría: Noticias
23 de Marzo 2017 | 15:10

La integración de protagonistas femeninas en los videojuegos es cada vez más frecuente. Aunque aún queda un largo recorrido por caminar, los desarrolladores comienzan a ser conscientes que los videojuegos no son un mundo exclusivo para hombres, y que las mujeres, así como personas con otras sensibilidades y preferencias, también necesitan verse representadas y cómodas al jugar. Integrar a la mujer, así como a minorías tiene también un efecto positivo en la sociedad, ayudándola a ser más tolerante y menos injusta. 'Wonder Boy: The Dragon's Trap', el remake de 'Wonder Boy III', se suma a la lista de juegos que dan visibilidad a la mujer no sexualizada como protagonista.

Wonder Boy The Dragon's Trap female

La noticia nos llega acompañada de un tráiler donde se nos muestran las formas humanas de ambos héroes, ya que podremos ponernos tanto en la piel de Wonder Boy como en la de Wonder Girl. En el caso de que escojamos a la protagonista femenina, el juego pasará a llamarse 'Wonder Girl: The Dragon's Trap'.

Heroína HD y de 8 bits

Wonder Girl The Dragon's Trap

Tal y como fue adelantado, 'Wonder Boy: The Dragon's Trap' permitirá cambiar de motor en cualquier momento de la partida, pudiendo alternar entre la versión remozada y animada con sumo detalle y la versión clásica de 8 bits. Si bien en la versión original y clásica solo estaba disponible el héroe de sexo masculino, como novedad complementaria el motor clásico de este remake también permitirá visualizar a la heroína.

Sin embargo, a la hora de transformarse en bestias, tanto héroe como heroína adquirirán la misma forma, ya que estas no cuentan con un género definido.

'Wonder Boy: The Dragon's Trap' saldrá a la venta el 18 de abril para Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.