'Wolfenstein: The New Order' contará con bloqueo regional

EN ALEMANIA

Por Sergio Mediavilla

El 6 de Mayo 2014 | 13:58

Los usuarios alemanes sólo podrán disfrutar de la edición que se lanzará en su país, que cuenta con importantes recortes respecto al resto de versiones.

Una vez más los usuarios alemanes tendrán que disfrutar de un título que verá sus prestaciones recortadas debido a la férrea ley que sanciona los casos en los que se muestran elementos como símbolos nazis o contenidos clasificados como gore, por lo que Bethesda Softworks ha decidido publicarlo en el país con estos recortes.

Geobloqueo

Esta limitación parece que se impondrá tanto en Alemania como en Austria y afectará principalmente a la versión para PC del mismo, ya que desde la compañía no permitirán que se activen copias internacionales desde el país de forma digital.

Wolfenstein: The New Order

"Para prevenir que las copias digitales de la versión internacional se vendan, exporten, importen o distribuyan en Alemania, la versión para PC tendrá geobloqueo para que no pueda activarse desde Alemania", aseguran desde la compañía, que se asegura así el que el gobierno germano no pueda tomar medidas legales contra ella por incumplimiento de ley.

Los elementos que han llevado a este bloqueo son la cantidad de simbología nazi presente en el título, así como algunos aspectos gore, motivos por los que varios títulos, como la franquicia 'Ninja Gaiden', han visto como sus entregas, o no se lanzaban en el mercado, o lo hacían con una censura previa.

Artículos recomendados