'Wolfenstein: The New Order' retrasado a 2014

DEBIDO A SU LANZAMIENTO ENTRE GENERACIONES

Por Sergio Mediavilla

El 1 de Agosto 2013 | 21:53

La próxima entrega de la franquicia 'Wolfenstein' se verá retrasada al próximo año por problemas en su desarrollo.

Justo antes de que el verano diera comienzo, Bethesha anunciaba el desarrollo y lanzamiento para finales de año de 'Wolfenstein: The New Order', una nueva entrega de la franquicia destinada tanto a las plataformas actuales como a las venideras en la que los Nazis ganaban la 2º Guerra Mundial.

Retrasado por problemas de desarrollo.

Precisamente, debido a las versiones del título para Playstation 4 y Xbox One, el vicepresidente de marketing y relaciones públicas, Pete Hines, ha anunciado en una entrevista con Polygon que el título será lanzado finalmente al comienzo del próximo año 2014.

Wolfenstein: The New Order

"Trabajar en la actual y en la nueva generación sin duda tiene un impacto, están en desarrollo dos cosas diferentes. El hecho de que la nueva generación todavía se esté moviendo también es un factor determinante, pero lo más importante fue sin duda mirar lo que necesitaban pulir. No estamos tratando que sea un juego de acción, tratamos que sea un juego de acción con elementos de conducción, historia, narrativa, sigilo...y cada uno de ellos tienen que ser excelentes" han sido las palabras de Hines para argumentar el retraso.

"MachineGames ha estado trabajando en este juego durante mucho tiempo. No se quiere perder todo ese tiempo y esfuerzo por un par de meses, si en ese par de meses se podría hacer la diferencia que lo destaque. Este tiene que ser el mejor juego de 'Wolfenstein' jamás se ha hecho, y no se puede impedir eso.", finaliza el vicepresidente, que también añade que el próximo lanzamiento no tendrá la repercusión que tuvo en su día 'Wolfenstein 3D', pero que será el mejor juego de la franquicia.

Artículos recomendados