Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Wolfenstein II': Joe el Pistolero, el primer DLC del juego, ya está disponible

YA DISPONIBLE

'Wolfenstein II': Joe el Pistolero, el primer DLC del juego, ya está disponible

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Diciembre 2017 | 18:12

Su nombre completo es "Las aventuras de Joe el Pistolero", es el primer DLC del pase de temporada de 'Wolfenstein II: The New Colossus', y ya se encuentra disponible tanto en PS4 como en Xbox One y PC.

¿Eres uno de los afortunados que se hizo con el pase de temporada de 'Wolfenstein II: The New Colossus'? Pues estás de enhorabuena, porque desde ya, el primer contenido para él ya se encuentra disponible. Así pues, 'Las aventuras de Joe el Pistolero' se convierte en el primer DLC para el título de Bethesda Softworks, el cual podéis descargar de inmediato enPS4, Xbox One y PC. Y encima, es un contenido descargable que nos cuenta una historia completamente nueva hasta el momento.

Las Crónicas de la libertad

Es el primer episodio de una serie de capítulos que irán llegando poco a poco -los que conformarán el pase de temporada, al fin y al cabo-, y que nos contarán historias distintas a la vivida en la campaña principal del juego. En total, serán 3 capítulos, que en conjunto y con el pase de temporada tienen un coste de 24,99 euros. Pero... ¿qué nos ofrece este primer episodio? Pues las aventuras de un antiguo jugador de fútbol profesional -Joseph Stallion-, que utilizará su coraza ariete para despachar a la legión de nazis con la que tendrá que verse las caras. Una combinación tan extraña como interesante, dado el toque de ironía y humor negro que siempre ha caracterizado a la franquicia.

DLC Joe el Pistolero, Wolfenstein 2 The New Colossus ya disponible, Zonared

El DLC nos llevará a visitar lugares tan emblemáticos de la época como 'Chicago', pero sobre todo nos hará viajar mucho más lejos. Tanto, que lucharemos hasta en el espacio y en unas instalaciones altamente secretas del ejército nazi. Recordad que el juego, y en ese sentido el contenido descargable sigue la misma estela, está ambientado en una América distópica, gobernada por los nazis -como no-, pero que actúa de una forma un tanto "distinta" a la que conocemos en función de los libros de historia. No en vano estamos hablando de una de las sagas que mejor mezclan la realidad con la ciencia ficción.

Por otra parte, no es un mal momento para recordar a todos los jugadores de Nintendo Switch que, al igual que ocurrió con 'Doom (2016)', ellos también podrán disfrutar de este 'Wolfenstein II'. Será a partir del próximo año 2018, aunque aún se desconoce una fecha de lanzamiento algo más exacta. Mientras tanto, si disponéis de un PC, quizás sea una buena idea disfrutar de 'The New Order', que no hay que olvidar que es la precuela del juego que nos ocupa. Si por otra parte dispones de una PS4, una Xbox One o un PC, y en cambio no tienes el juego, recuerda que durante estas fechas tan señaladas lo tenéis rebajado en múltiples tiendas. Es fácil hacerse con él en cualquier versión por menos de 30 euros. Vale la pena, pues más allá de las ventas cosechadas -da para un debate intenso-, es uno de los juegos de acción más frenéticos e interesantes de los últimos tiempos.

Artículos recomendados