Última hora Carlos III regresa al trabajo

Frau Engel será la antagonista principal 'Wolfenstein II', defensora del régimen nazi

VILLANA

Frau Engel será la antagonista principal 'Wolfenstein II', defensora del régimen nazi

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 14 de Septiembre 2017 | 19:17

Bethesda da los primeros detalles oficiales de la villana central de la secuela de uno de los shooters más sonados de esta generación.

Bethesda no deja de sorprendernos con 'Wolfenstein II: The New Colossus', la nueva entrada de una de las franquicias que definitivamente revolucionó uno de los géneros más importantes en el medio de los videojuegos a día de hoy. Tras pillar desprevenidos a muchos fans con el anuncio de su llegada a Nintendo Switch durante 2018, la compañía ha revelado los primeros datos e imágenes de la gran antagonista del título, Frau Irene Engel.

Esta cruel nazi perseguirá a B. J. Blazkowicz a través de los Estados Unidos haciendo uso de su alto rango en el ejército alemán, el cual ahora ha logrado conquistar el mundo. Aunque ya sabíamos de ella en anteriores tráilers lo interesante son los comentarios obtenidos del equipo desarrollador del juego, el cual nos da una idea de qué papel podría ocupar en el título.

Jen Matthies, director creativo, ha declarado: Su personaje refleja la esencia de la ideología nazi o fascista. Si eres capaz de alcanzar el éxito en ese entorno y ascender en el escalafón, obtienes una independencia personal muy liberadora a expensas de los demás. Tienes la posibilidad de dominar y, básicamente, de continuar en este viaje constante por el poder. Al escribir, uno siempre tiene que situarse del lado del personaje para el que escribe. Creo que eso se puede aplicar a todos los personajes. Así que, si escribimos para Frau Engel, lo hacemos con sus intenciones e intereses en mente. Y esto tiene un efecto secundario estupendo: todos los personajes están siempre en su mejor momento. Son siempre los mejores defensores de su punto de vista.

Coge este hacha, amigo

Regreso vengativo

La realidad sobre Frau Irene Engel es que no se trata de un personaje totalmente nuevo, sino que vuelve directamente desde la entrega anterior para ocupar en esta ocasión uno de los papeles principales de la historia. Los eventos de aquel juego han hecho mella en el personaje, tanto física como psicológicamente, y no descansará hasta considerar completada su venganza sobre B. J. Blazkowicz

'Wolfenstein II: The New Order' contará la historia de B. J. Blazkowicz en la década de los sesenta después de que los alemanes logren la dominación mundial y la conquista sobre los Estados Unidos de América, donde protagonizaremos el título. Estará disponible a la venta el 27 de octubre de 2017.

Artículos recomendados